Los Hispanos han encajado su primera derrota del verano en este preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Noruega (35:29, 19:17 en el descanso) en el Gjøvik Olympiske Fjellhall, escenario de su último choque amistoso.
España tuvo el control del marcador de inicio, fruto de dos tempraneros tantos: el primero de Dani Dujshebaev en ataque estático, y el segundo a la contra por medio de Dani Fernández. El conjunto nórdico respondía rápidamente para nivelar el choque antes de cumplir el minuto 5.
El intercambio de golpes se sucedía hasta que el equipo dirigido por Jordi Ribera anotaba tres tantos consecutivos –obra de Agustín Casado, Dani Fernández e Imano Garciandia–, para así establecer la máxima diferencia (6:9) de la primera parte.
Noruega no bajaría los brazos. Bajo la guía de Bjornsen y Blonz, volvía a equilibrar el marcador, firmando su primera ventaja (13:12) ya superado el minuto 20. Esto, sin duda, ofrecía a los nórdicos el impulso necesario para acelerar en el tramo final y alcanzar el descanso con un cómodo 19:17 a su favor.
El combinado español volvía a pista con energía renovada, y fruto de ello conseguía minimizar el aporte ofensivo local (21:20) en los primeros compases. España crecía desde la defensa, pero el conjunto nórdico hacía lo mismo para abrir brecha (24:21) otra vez.
Desde ese momento, Noruega intensificaría su dominio para generar un colchón a su favor que no bajaría de 5 goles en ningún momento hasta el final del choque, con un resultado desfavorable (35:29) para los intereses españoles.
Fotografía: Handballfoto / K. McDowell