El Octavio Pilotes Posada jugará mañana (20:00 h.) en As Travesas frente al Artepref Villa de Aranda, partido correspondiente a la 26ª jornada de la División de Honor Plata, que dirigirán los colegiados valencianos Bohigas Estela y Castañer Girbes, y que fue aplazado por la participación del equipo vigués en la Copa de S.M. El Rey 2011.
El cuadro gallego capitanea la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre Obearagón Bm. Huesca y S.D. Teucro, pese a tener un partido menos, y con tres jornadas para finalizar la liga (http://www.rfebm.net/competiciones.asp?torneo=336&jornada=27).
De este modo, los vigueses si consiguieran mañana la victoria ante los arandinos, estarán a un solo punto del ascenso matemático, si bien la fiesta es As Travesas suene a nuevo equipo Asobal, pese a los seis puntos restantes en juego.
Y es que sólo en el caso de que Octavio perdiera todos los partidos restantes, y Huesca y Teucro ganaran los tres encuentros para cerrar la liga, se podría dar un triple empate a puntos, en cuyo caso los oscenses se harían con la primera plaza ya que sumaría 5 puntos en los enfrentamientos directos, por 4 de Octavio y 3 de Teucro.
Pero eso es una mera especulación, ya que en Vigo se prepara una gran fiesta el Jueves Santo, si la victoria cae del lado local, ante un Aranda que, con la permanencia conseguida y una gran masa social implicada en la subsistencia del club, quiere mostrar su mejor cara.