Once países participarán en el Campeonato Panamericano de Balonmano Playa 2018

El Campeonato Panamamericano se disputará del 8 al 11 de marzo en California, clasificando a cuatro selecciones para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018
15/01/2018 - 10:15

USA Beach Handball y la Federación Panamericana de Balonmano confirman los participantes de los Campeonatos Panamericanos de Balonmano playa, que se celebrarán en California del 8 al 11 de marzo de 2018.

Once países serán representados en el torneo, provenientes de Sudamérica, Centroámerica y Norteamérica, con el combinado masculino de Estados Unidos como defensores del título. Los cuatro mejores equipos de cada categoría se clasificarán para el Campeonato del Mundo en Kazán, Rusia, que se disputará el próximo mes de julio.

En la categoría masculina, participarán las selecciones de: Argentina, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Chule y Venezuela. En la categoría femenina, nueve serán los participantes, incluyendo a Argentina, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Trinidad, Tobago, Chile y Venezuela.

El torneo se disputará en cuatro días, dando comienzo el día 8 de marzo, y reservando las finales para el sábado 10 y domingo 11, en las pistas de arena ubicadas en el famoso Anfiteatro del Oceanside Pier.

Fotografía: Mundo Deportivo