Regresa una semana después la EHF European League, la primera competición continental en ponerse en marcha, y lo hace para dirimir qué equipos se clasifican desde la Ronda 1. Dos de nuestros equipos españoles en liza, Logroño La Rioja y REBI Cuenca, tienen ante sí la complicada tarea de remontar cinco goles de desventaja en sus respectivos partidos de vuelta si quieren estar en la segunda ronda. Allí ya esperan otros dos de nuestros representantes: Bidasoa Irun y TM Benidorm.
Los conquenses serán los primeros en conocer su destino: el equipo de Lidio Jiménez viaja a Dinamarca para enfrentarse el sábado (16:00 h.) al Bjerringbro-Silkeborg, que ya fue capaz de ganar en El Sargal el pasado fin de semana (26:31). Fundamental para el conjunto castellano-manchego corregir errores del encuentro de ida y evitar a dos de las principales amenazas de su rival, como ya demostrasen en Cuenca: el guardameta Johan Sjöstrand y el lateral izquierdo Mads Kjeldgaard Andersen.
El mismo sábado (19:00 h.), el Palacio de los Deportes de La Rioja deberá ser el fortín en el que el equipo franjivino logre una gran remontada ante el TBV Lemgo Lippe, en cuyas filas militan los hermanos Gedeón e Isaias Guardiola. En la ida, el equipo alemán se llevó el gato al agua en casa (39:34), destacando el propio Gedeón junto al extremo derecho Lukas Zerbe. Será clave para los de Miguel Ángel Velasco mantener el nivel ofensivo del pasado fin de semana -atención a los goles fuera de casa en caso de empate- y, sobre todo, frenar el poderío germano en ataque, que tanto daño les hizo en Lemgo.
Fotografía: Matthias Wieking