Pérez de Vargas y Balaguer, protagonistas en Europa

El guardameta del Fútbol Club Barcelona Lassa y el extremo derecho del HBC Nantes han sido elegidos como los mejores en sus respectivas posiciones en la Jornada 11 de la VELUX EHF Champions League
14/02/2018 - 16:45

La Jornada 11 de la VELUX EHF Champions League deparó buenas noticias para el balonmano español, más allá de la gran victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa contra el HC Vardar (29:28). Como cada lunes, la EHF anuncia el 7 ideal de la jornada, con los mejores jugadores que cada fin de semana deslumbran sobre los 40x20 de toda Europa.

Precisamente en el Palau Blaugrana reapareció un Gonzalo Pérez de Vargas que no disputaba minutos desde el encuentro del Campeonato de Europa ante Alemania, donde sufrió su lesión de rodilla que le apartó de las semifinales y la gran final de Zagreb. Dos semanas después, el meta toledano realizaba ante la afición azulgrana una actuación soberbia para ayudar al Fútbol Club Barcelona Lassa a batir al actual líder de grupo. Además, el Hispano campeón de Europa entró también en la lista de mejores paradas de la jornada, sacando un balón en 6 metros a Timur Dibirov.

Otro de los campeones de Europa con los HispanosDavid Balaguer, ha sido elegido mejor extremo derecho de la jornada tras anotar 12 goles en la victoria del HBC Nantes en casa del IFK Kristianstad (26:31). Con un 86% de efectividad, el jugador catalán fue un seguro de vida para el cuadro francés, que con este triunfo se coloca a un solo punto del líder HC Vardar.

Sin movernos de Francia, otro Hispano aparece entre las mejores paradas de la jornada. Es el caso de Rodrigo Corrales, que con su actuación ante el RK Celje Pivovarna Lasko guiaba al PSG Handball hacia un triunfo (26:31) que casi asegura la primera plaza del grupo para los parisinos. El meta cangués se cuela en la segunda plaza de este ránking con una gran intervención ante un contraataque de Jaka Malus.

Fotografía: FC Barcelona Lassa