Países Bajos, último rival de las #Guerreras en el Europeo

E.N. ABSOLUTO FEMENINO
13/12/2016 - 13:02
España cierra mañana miércoles ante Países Bajos la Main Round del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia (16:15h. Teledeporte). Las #Guerreras llegan a la última cita de la Main Round sin opciones de clasificación a semifinales.

España y Holanda se han enfrentado en un total de 39 ocasiones, con un balance favorable de 18 victorias. En 17 enfrentamientos logró llevarse el triunfo el combinado tulipán, mientras 4 duelos terminaron con tablas en el electrónico. 

El conjunto holandés es un equipo bastante conocido para Jorge Dueñas y sus jugadoras, que en los últimos dos años se han visto las caras con este equipo hasta en cinco ocasiones. Precisamente, ambos equipos se enfrentaron en la fase de clasificación para este Campeonato de Europa de Suecia, en el mes de marzo, con victoria clara para Holanda en su casa (31:21), y victoria española tres días más tarde en el Palacio de los Deportes de León (32:29). 

Y dejando al margen encuentros amistosos y de clasificación, en los dos últimos grandes eventos que España y Países Bajos han cruzado sus caminos, las #Guerreras siempre salieron victoriosas: en el Preolímpico de Guadalajara de 2012 (28:24), y en el Campeonato del Mundo de Brasil de 2011 (34:27).

Holanda, que accedió a la Main Round con dos puntos, lidera el grupo tras sus victorias ante Serbia y Suecia, empatada a puntos con Francia y con solo uno de ventaja respecto a Alemania. Los puntos en juego ante España son, por lo tanto, vitales en el objetivo del equipo holandés de alcanzar las semifinales.