Paco Sánchez, nombrado miembro de la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones del COE

Francisco Sánchez amplía su compromiso con el Comité Olímpico Español con su inclusión en la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones
16/11/2017 - 16:15

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Francisco Sánchez, ha sido elegido miembro de la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones del Comité Olímpico Español. Decisión que el máximo organismo del deporte nacional tomaba el pasado 24 de octubre en la reunión de su Comité Ejecutivo.

Merecido nombramiento para Francisco Sánchez, que a partir de ahora pondrá su dilatada experiencia al servicio de dicha comisión del COE, donde ha colaborado de forma activa desde hace 26 años. Relación que comenzaría en los años 80, cuando en su anterior época al frente de la Escuela Nacional de Entrenadores, formase parte junto con la Real Federación Española de Natación, en varios proyectos piloto del COE, en los que ambas federaciones serían pioneras. Colaboración que se vería reforzada con el papel del salmantino como profesor del Máster de Alto Rendimiento, que arrancaría en el año 92.

Relación estrecha que hace del Comité Olímpico Español, “desde el punto de vista deportivo, mi segunda casa después de la federación”. Nueva aventura para un Francisco Sánchez que cree que “tanto para la federación como para el balonmano español es bastante significativo que se tenga en cuenta a alguien del balonmano, en este caso el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, y que se considere que merece tomar parte de una comisión de esa envergadura”.

Noticia que para el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, ha supuesto “una gran satisfacción yo diría casi hasta un honor, pertenecer a una comisión dentro del COE, mas aún si es la comisión de Formación, Estudios y Publicaciones, que está un poco más relacionado con mi perfil actual y para mi supone, sin duda, una enorme satisfacción”.

Fotografía: Álvaro Bermejo