Palma del Río y Torrelavega trasladan su buena racha a la Copa

Ambos equipos consiguen su primera victoria copera y pasan a la siguiente ronda, que se jugará el miércoles 17 de octubre ante 8 equipos pertenecientes a la Liga ASOBAL
30/09/2018 - 15:00

Concluida la primera ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey, ya conocemos el nombre de los 8 equipos de la División de Honor Plata Masculina que este fin de semana han sellado su billete para la siguiente fase del torneo copero.

Ocho compromisos que en un buen número de casos han dejado gran emoción, con marcadores ajustados y partidos no aptos para cardiacos que se tuvieron que resolver en el tramo final.

Partidos entre los que cabe destacar la lucha encarnizada que protagonizaron en El Pandero, el líder de la categoría de plata del balonmano español, ARS Palma del Río, y un Conservas Alsur Antequera, que puso las cosas muy difíciles al equipo de Víctor Montesinos.

Victoria por la mínima (25:24) para el cuadro cordobés, en un duelo de poder a poder en el que ambos conjuntos alternaron el control del partido en el luminoso hasta el tramo final del encuentro. Fase del partido en la que los de Palma del Río se mostraron más acertados, cobrando una ventaja de tres tantos (23:20) a falta de 5 minutos, que a la postre resultaría suficiente para apuntarse la victoria y certificar así su pase a la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey.

Resultado ajustado (26:27) el vivido también en Santoña, en el partido que enfrentaba a los hombres de Francisco Javier Cabanas con el siempre combativo Balonmano Torrelavega. Derbi cántabro que arrancaría con alternancias en el luminoso, hasta los últimos compases del primer periodo, en los que los pupilos de Alejandro Mozas tomaban la iniciativa en el marcador (9:14 min.26) con un parcial favorable que le permitía irse con ventaja al descanso.

Marcador adverso que se encargaría de dar la vuelta tras el paso por vestuarios, el Balonmano Santoña que protagonizaba un buen arranque en el segundo periodo, planteando muchos problemas a un Balonmano Torrelavega que en el tramo decisivo de partido ponía una marcha más y se colocaba con cuatro goles de ventaja (22:26) a falta de cinco minutos. Renta que resultaría suficiente para hacerse con la victoria ante un rival que lo intentó hasta el último segundo.   

Más clara fue la victoria (33:30) del Club Handbol Bordils ante el Barça Lassa ‘B’ en el otro derbi de la jornada. Partido dominado de principio a fin por el equipo gerundense, que llegó a dominar el choque con rentas de hasta 9 tantos que dejaban patente la superioridad que los locales mostraban sobre el 40x20 ante una escuadra blaugrana que en el último cuarto de hora pudo maquillar el resultado final.

Claras fueron también las victorias de Viveros Herol Nava y Amenabar Zarautz ante Cisne Colegio Los Sauces y MMT Seguros Zamora, respectivamente. En el caso de los segovianos, logrando la victoria en territorio gallego gracias en parte a la buena actuación en facetas ofensivas del internacional Oleg Kisselev (6 goles); mientras que en Zarautz, los locales firmaban su mejor partido en este arranque de temporada para continuar con su aventura en la Copa de S.M. el Rey.

Destacables también los encuentros de O Rosal y Aranda de Duero. En Galicia, el Acanor Atlético Novás caía ante Agustinos Alicante en un partido que se tenía que decidir en la prórroga (29:31). Partido emocionante con remontada de los jugadores de Ismael Martínez, que hacía creer a la afición en una victoria que finalmente se adjudicarían los alicantinos en una segunda parte de la prórroga en la que los gallegos se mostraron menos acertados que su rival. No menos interesante resultó el encuentro en el que el Vestas Alarcos Ciudad Real se imponía (20:21) al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, gracias a un gol de Martín A. Molina, a falta de 30 segundos para la conclusión del partido.

Completaba la primera ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey, el partido de La Verneda, en el que el Fertiberia Puerto Sagunto hacía valer su condición de favorito para lograr el billete a la siguiente fase, después de doblegar (36:39) a un Sant Martí Adrianenc, que pese a ir a remolque durante todo el encuentro, dejaba buenas sensaciones de cara a una temporada en la que el equipo catalán dará mucho que hablar.

Fin de semana apasionante que nos deja a los siguientes 8 equipos clasificados para la segunda ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey:

+ Balonmano Torrelavega

+ Fertiberia Puerto Sagunto

+ Viveros Herol Nava

+ Club Handbol Bordils

+ ARS Palma del Río

+ Vestas Alarcos Ciudad Real

+ Agustinos Alicante

+ Amenabar Zarautz

Segunda eliminatoria que se disputará el 17 de octubre, a partido único en la cancha de los equipos procedentes de la primera ronda, y de la cual conoceremos los enfrentamientos el próximo lunes 1 de octubre, a partir de las 15:30h.. Fecha en la que tendrá lugar el sorteo de la segunda eliminatoria, en la que entrarán en juego ocho equipos de la Liga ASOBAL, aquellos dos ascendidos el pasado curso de Plata Masculina, y los últimos 6 clasificados de la pasada campaña en la máxima categoría. 

Fotografía: Balonmano Torrelavega

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
26/03/2024 - 17:00
La XLIX Copa de S.M. El Rey sigue su curso y se prepara para una vibrante tercera ronda de enfrentamientos a partido único entre los equipos que superaron la eliminatoria previa. Esta tarde...
Copa de S. M. el Rey
21/03/2024 - 12:30
Jornadas repletas de emoción en la segunda ronda de la XLIX Copa del Rey. El torneo, que se disputó entre el martes y el miércoles, ha dejado seis choques intensos a partido único que han decidido el...
Copa de S. M. el Rey
19/03/2024 - 14:00
La segunda eliminatoria de la XLIX Copa de S.M el Rey comienza este martes, con seis choques a partido único que decidirán el pase a tercera ronda. El duelo que alzó el telón de esta...
Copa de S. M. el Rey
09/02/2024 - 14:00
El sorteo de la segunda ronda de la XLIX Copa de S. M. el Rey ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia del presidente del ente federativo,...
Copa de S. M. el Rey
06/02/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones ha hecho pública la fecha y la hora del sorteo de la segunda ronda de la Copa de S. M. el Rey: 9 de febrero, a las 12:00 h., en la sede de la Real Federación Española...
Copa de S. M. el Rey
17/12/2023 - 23:30
El Barça conquista la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano, al derrotar al Logroño La Rioja (31:28, 17:13 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de...