BALONMANO INTERNACIONAL
04/07/2016 - 13:35
Antes de visitar Logroño para asistir en directo a la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino, el recién electo presidente de la Federación de Balonmano de Paraguay, Nelson Osorio, acudía a la sede de la Real Federación Española de Balonmano para conocer, de mano del director de Competiciones, José Ramón García Ortiz, el funcionamiento federativo en diferentes campos.
Visita por la que la página web de la Real Federación Española de Balonmano ha contactado con el presidente de la Federación de Balonmano de Paraguay, de cara a conocer sus impresiones con respecto a la misma. Osorio, en concreto, ha manifestado su sorpresa por la forma de trabajar en la rama de competiciones, un modelo que aspira a implantar en Paraguay.
Osorio explica que en Paraguay existen dos grandes citas: el Metropolitano, un evento que aglutina a los mejores equipos de la capital y alrededores; y el Nacional, con conjuntos de todo el país. Cerro Porteño y San José representan los principales candidatos al título año a año, y allí aparecen las principales promesas del balonmano paraguayo.
Osorio, finalmente, apunta que la idea es establecer un contacto con diferentes clubes españoles de cara a exportar los principales talentos del balonmano paraguayo. Marizza Faria ha sido, durante los últimos años, la principal embajadora de Paraguay, así que el objetivo ahora es encontrar un relevo para ella: Paraguay participa en el Campeonato del Mundo de Eslovaquia 2016 en categoría juvenil femenina y allí descubriremos las próximas estrellas del balonmano paraguayo.