Paraguay, segundo obstáculo de las Guerreras

Las jugadoras de Carlos Viver se enfrentan al combinado sudamericano (20:30 h., Teledeporte) tras debutar en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 con victoria ante Angola
03/12/2017 - 11:30

Sin apenas tiempo para el descanso, las Guerreras vuelven hoy a la acción en Trier. Tras vencer anoche a Angola en un trabajado partido, la selección española afronta la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 ante Paraguay (20:30 h., Teledeporte). 

El conjunto sudamericano es, a priori, uno de los rivales más asequibles del grupo, aunque como bien indica el segundo de Carlos Viver, José Ignacio Prades"debemos jugar con el máximo respeto hacia Paraguay, ya que ayer por ejemplo no le perdió la cara al partido en ningún momento a pesar de enfrentarse a Rumanía". En su debut, el combinado paraguayo perdía 29:17 ante las rumanas, actuales líderes del Grupo A por diferencia de goles.

Las Guerreras llegan a esta cita con la moral alta después de derrotar a Angola en un partido que, según el técnico petrerí, "te aporta confianza al conseguir los dos primeros puntos, que siempre son importantes". El equipo dirigido por Carlos Viver es segundo de grupo, y buscará ante Paraguay dos puntos más que le afiancen en la parte alta de la clasificación, antes de jugar ante Rumanía y Francia, dos de los rivales más fuertes en la fase de grupos.

José Ignacio Prades: "Paraguay tiene un estilo de juego muy definido, basado en la verticalidad y profundidad de su ataque"

El propio José Ignacio Prades analiza a Paraguay, "una selección con un estilo de juego muy definido, basado en la verticalidad y profundidad de su ataque, con Marizza Faría y Fernanda Insfran como estiletes; además de estar apoyadas por una dinámica defensa y una buena portería".

Precisamente las dos jugadoras que menciona anteriormente son las únicas que juegan en Europa, concretamente en España: la experimentada Marizza Faría acumula varias temporadas en la máxima categoría, actualmente en el Mavi Nuevas Tecnologías; la joven Fernanda Insfran, por su parte, es una de las perlas del balonmano paraguayo a sus 19 años, y tras pasar por Gijón juega a día de hoy en el Vino Doña Berenguela Bolaños, de la División de Honor Plata Femenina.

Echando la vista atrás solo se encuentra un enfrentamiento entre España y Paraguay, y precisamente fue en un Campeonato del Mundo: las Guerreras vencían en Serbia 2013 con autoridad (9:29) a las sudamericanas, en un partido en el que se vivía una situación muy atípica en el balonmano de alto nivel, ya que la selección española dejó a cero la cuenta goleadora paraguaya en toda la primera mitad (0:14).

Teledeporte emitirá el encuentro de las Guerreras, pero justo antes, a partir de las 17:45 h., se podrá disfrutar a través de dicho canal el choque entre Montenegro y Rusia.

Fotografía: IHF