Parla, Utrera, Cádiz y Albuquerque, triunfadores del Arena500 de Alburquerque

Este fin de semana se ha celebrado el Arena 500 de Alburquerque siendo un éxito de participación con 48 equipos
10/07/2017 - 13:30

Los madrileños del Bm Playa Parla, las chicas de Utrera de Maruja Limón, los gaditanos del Zonabalonmano.com y los equipos locales de RS Solar se proclamaban campeones del V Memorial Manuel Álvarez Hurtado Arena 500 de Alburquerque.

Este fin de semana se ha celebrado un Arena 500 más de la temporada de balonmano playa, enmarcado en el circuito nacional Arena Handball Tour, que ha finalizado con una participación de 48 equipos, con una gran valoración de estos y de los asistentes.

En categoría senior masculina, Bm Playa Parla desbancaba a los hasta ahora reyes del torneo, los bicampeones gaditanos del Cádiz C.F. Zonabalonmano.com, mientras que en categoría femenina el Maruja Limón sevillano venció a las locales del RS Solar “B” que, haciendo un torneo inmaculado, se plantaron en la final contra todo pronóstico ofreciendo un gran nivel de balonmano playa.

En categoría juvenil femenina, Alburquerque fue el triunfador del Arena 500, mientras que en masculino, los gaditanos del Zonabalonmano.com doblegaron a los locales haciéndose con el título. En cadete femenino, las extremeñas del BM Playa Calamonte se hicieron con el título, mientras que en masculino, el Zonabalonmano.com volvía a estar en la cima.

Este torneo ha servido para inaugurar las nuevas pistas permanentes de balonmano playa que ha construido el Ayuntamiento de Albuquerque, lo que demuestra la apuesta firme de la ciudad por este deporte, debido al gran crecimiento de equipos de esta modalidad así como el asentamiento de torneos como el Arena 500 del Arena Handball Tour.