La EHF European League regresa un martes más con la celebración de la Jornada 2, en la que los representantes españoles se estrenarán ante su afición con la necesidad de ganar para estrenar su casillero particular.
Bidasoa Irun recibirá en Artaleku la visita del Pfadi Winterthur suizo, colista de grupo tras su clara derrota en la primera fecha ante Orlen Wisla Plock (23:35). A priori el conjunto helvético es el rival más asequible en esta fase para el conjunto irundarra, que eso sí no debe confiarse en absoluto: los de Jacobo Cuétara necesitan la victoria y estrenarse como sea en la competición tras su tropiezo en Eslovaquia ante TATRAN Presov. En las filas del rival destaca la presencia del veterano y conocido portero argentino Matías Schulz.
Por su parte, Logroño La Rioja tratará de resarcirse de la dura derrota sufrida en Suecia ante el IK Sävehof la semana pasada, recibiendo en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Gorenje Velenje esloveno (20:45 h.). El conjunto dirigido por Gregor Cudic también cayó en la jornada inaugural ante el SC Magdeburg (27:31), y la juventud es su principal seña de identidad. Compromiso vital por tanto para los de Miguel Ángel Velasco, que quieren trasladar a Europa su buena dinámica en Liga Sacyr ASOBAL, donde son cuartos con 10 puntos.
En el resto de encuentros de esta Jornada 2 de EHF European League, enfrentamientos entre Hispanos en el Orlen Wisla Plock -Abel Serdio, Niko Mindegia y David Fernández- contra Fenix Toulouse -Erik Balenciaga-; en el Füchse Berlín -Viran Morros- contra TATRAN Presov -Sergio López-; y en el TBV Lemgo Lippe -Gedeón e Isaias Guardiola- contra SL Benfica -Sergey Hernández y Arnau García-.
Fotografía: Alberto Salazar