VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE - CUARTOS DE FINAL
10/04/2015 - 11:31
El más difícil todavía tiene ante sí Juan Carlos Pastor el próximo domingo. Su equipo, el Pick Szeged húngaro, afronta el partido de ida de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League ante el todopoderoso THW Kiel (19:15h.) después de haber eliminado a otro equipo alemán, el Rhein Neckar Löwen.
Al analizar las diferencias entre THW Kiel y su víctima de la anterior eliminatoria, Juan Carlos Pastor explica que su rival de cuartos de final “tiene más jugadores de primera línea, más jugadores que marcan la diferencia y aunque tienen defensas parecidas en estructura, son distintas en funcionamiento, pueden defender en 6:0 o en 3:2:1 muy abierto, más zonal que individual a diferencia del Rhein Neckar”.
Pastor no oculta que superar al rival alemán “es muy complicado” y marca como objetivo principal “en casa, con el ambiente del público, mantenernos en el marcador”. Aunque el preparador, que afronta el partido de ida en su feudo, reconoce que “siempre te gusta más jugar en casa el segundo partido”, no duda que el del próximo domingo es el “partido más importante porque si perdemos ya no hay eliminatoria”.
"Tenemos que correr muy bien para atrás y confiar en nuestro juego, en nuestra disciplina y el trabajo de equipo. La clave es ser un equipo, ellos también lo intentan pero tienen muchas más individualidades que nosotros”, continúa. Para la cita, el técnico no podrá contar con el lesionado de larga duración Mindegía ni con Jonas Kallman, operado de apendicitis.
El Pick Szeged hace, junto al Veszprèm, que Hungría sea el único país que ha logrado clasificar a dos equipos para esta fase de la máxima competición europea. El que antes de partir a Hungría fuera entrenador del Valladolid durante 18 años y llevara a España a su primer título mundial en 2005, reconoce que en Hungría “se está trabajando bien y se ha conseguido esto, aunque es muy complicado que vuelva a ocurrir”, al mismo tiempo que recuerda que él llegó a Szeged para un proyecto “que fuera creciendo poco”, pero su máximo rival Vészprem “siempre está creciendo más rápido que nosotros”.
Finalmente, Pastor no oculta que le gustaría “poder trabajar en España”, sobre todo, por la dificultad que entraña entrenar lejos de la familia. Aunque, como comenta, “con tantos partidos, hasta cincuenta la pasada temporada, queda poco tiempo para mucho más”. Su nombre es uno de los cinco que aportan claro color español a los banquillos de los equipos de estos cuartos de final, algo que para Pastor “dice algo de nuestro trabajo, pero no podemos quedarnos pensando en lo que hemos logrado sino pensar en ir todavía a más”.
Fotografía: Pick Szeged