Patricia Encinas: "Vamos a ver muchas sorpresas en Dinamarca"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Dinamarca 2013
03/07/2013 - 11:49
Las jugadoras del combinado español femenino de balonmano playa están citadas en Madrid mañana para trabajar hasta el próximo lunes, día en el que está previsto volar a Dinamarca. Son numerosas las novedades introducidas por el preparador español, Dani Lara, pero la portería permanece intacta con respecto a la última actividad del equipo en 2011. Patricia Encinas, portera del BM Getasur, comparte la meta con Llanos Trigueros, la experimentada cancerbera del BM Elche.

Es, por tanto, un enorme respaldo para la joven portera de 21 años, que afronta su segunda cita continental con la camiseta de España.

P - ¿Cómo valoras la semana de trabajo en Pinto?
PE - Ha sido una semana de mucho calor y, por tanto, de mucho cansancio. Estoy acostumbrada a ello, pero no deja de ser duro trabajar con estas temperaturas.

P - Además, ha sido la primera actividad de Dani Lara.
PE - Sí, la verdad es que es muy majo y su adaptación al grupo ha sido perfecta.

P - ¿En qué aspectos ha incidido a la hora de trabajar?
PE - Hemos trabajado muy poco el físico porque ha preferido centrar todo en buscar la compenetración del equipo. Además de trabajar las fases de fly, los giros, etc.

P - Y finalmente has sido elegida para acudir a Dinamarca...
PE - Sí, estoy muy contenta de regresar y encima con un técnico diferente.

P - ¿Qué podemos esperar de España en Dinamarca?
PE - Vamos con el objetivo de terminar en primer lugar, pero sabemos que la primera fase es complicada. Italia y Dinamarca son favoritos para mi gusto, y del resto no tenemos tantos datos. Si avanzamos a la segunda ronda, el cruce eliminatorio es decisivo y seguro que vamos a ver muchas sorpresas.