Patxi Martí: "Estamos preparados para la batalla"

El seleccionador nacional, Patxi Martí, hace su primera valoración después de la concentración previa al 4 Naciones que los Hispanos Promesas disputarán en Dijon (Francia).
28/06/2017 - 20:00

Consumida la primera parte de la concentración en la que los Hispanos Promesas han estado entrenando en régimen de doble sesión en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (Madrid), los chicos de Patxi Martí han puesto esta mañana rumbo a Dijon (Francia), donde, desde mañana, disputarán el Torneo 4 Naciones en el que se enfrentarán a Dinamarca, Túnez y Francia.

Primeros entrenamientos que Patxi Martí ha valorado como “muy positivos, hemos trabajado 8 sesiones en Madrid en un muy buen ambiente con los junior. Una buena concentración, con una muy buena actitud, en la que las cosas han quedado claras y los objetivos cumplidos en cuanto a preparación. Las seis incorporaciones se han acoplado perfectamente, conocen el juego, conocen los objetivos y hemos trabajado muy bien la técnica y la táctica individual. Estamos preparados para la batalla, de cara a los partidos en Francia en el 4 Naciones”.

Patxi Martí: "Estamos preparados para la batalla de cara a los partidos en Francia".

Torneo en el que el combinado nacional se medirá a tres rivales de nivel, “enfrentándonos a Dinamarca en primer lugar, un equipo aguerrido, alto y muy duro, que nos defenderá en 6-0 y será una buena primera piedra de toque. Ya les conocemos, les hemos ganado en el mundialito y por ello debemos ir con las espadas en alza. Túnez será el siguiente rival, totalmente distinto, un rival donde las defensas son más abiertas habitualmente y del que esperamos mucha batalla, sobre todo en un partido a 60 minutos. Y por último Francia, los anfitriones, un equipo al que conocemos bien, y al que hemos ganado habitualmente. Lo que pasa es que jugamos en su casa y ellos tienen muchas ganas de ganarnos. En cualquier caso, los objetivos siguen siendo los mismos y los objetivos competitivos también, así que tenemos mucha esperanza y muchas ganas de empezar ya”.

La disputa del 4 Naciones 2017 en Dijon representa, seguramente, la última actividad internacional de estos jugadores antes de ingresar en la categoría juvenil y comenzar ciclo la próxima campaña. Dinamarca, Túnez y Francia son tres rivales muy diferentes entre sí, y perfectos para curtir todavía más al equipo español de cara a los retos del futuro.