Permanecer en la brecha, objetivo de Sinfín

El DS Auto Gomas Sinfín recibe la visita del Recoletas Atlético Valladolid en busca de dos puntos fundamentales para la lucha por la salvación.
09/05/2017 - 11:45

Tras el parón por selecciones, la Liga Loterías ASOBAL regresa mañana con la disputa de tres partidos que completarán una Jornada 27 en la que destacó la victoria del Frigoríficos Morrazo en Villa de Aranda, que sirvió para apretar aún más la lucha por evitar el descenso.

Una lucha en la que está inmerso un DS Auto Gomas Sinfín necesitado de puntos, que este miércoles recibe al 8º clasificado de la tabla, el Recoletas Atlético Valladolid, en su intento de recortar distancias con los puestos de salvación. Difícil compromiso para los vallisoletanos, que pese a llegar en una buena situación en la tabla clasificatoria ya saben la dificultad que entraña ganar un conjunto santanderino que ya en la ida le puso muchos problemas (27:25) para sumar los dos puntos. Partido fundamental para los intereses de los hombres de Rodrigo Reñones que ven como el tiempo apremia y cada vez son menos las jornadas que quedan para conseguir una salvación que esta temporada se vende muy cara.

A la misma hora, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers se verán las caras en La Catedral en un duelo donde los vallesanos afrontan su primera posibilidad de confirmar una cuarta plaza que llevan defendiendo desde la octava jornada. Por su parte, los navarros tratarán de volver a sumar una victoria que se les resiste desde hace dos jornadas, para así volver a hacerse con una quinta plaza que ahora mismo ocupa el Liberbank Ciudad Encantada.

Completa la jornada la visita del Fútbol Club Barcelona Lassa a Sagunto. Un encuentro donde el vigente campeón buscará seguir ampliando su racha de victorias a costa de un Fertiberia Puerto Sagunto que acumula ya 8 jornadas consecutivas  sin conocer la victoria y se sitúa a 4 puntos del descenso con 3 jornadas aún por disputar.

Fotografía: Sergio Calzada