Pistoletazo de salida para la temporada 2017/18 de la Liga Loterías

El Supercampeón de España, Rocasa Gran Canaria, abre su particular inicio liguero en casa ante el Godoy Maceira Porriño
08/09/2017 - 13:00

Tras disputarse el primer título de la temporada, la Supercopa de España que se adjudicó un intratable Rocasa Gran Canaria ante el campeón liguero, el Mecalia Atl. Guardés, abre el telón la temporada 2017/18, donde los 14 equipos de División de Honor Femenina comienzan su andadura por hacerse con el título.

En esta primera Jornada, el campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa, el Rocasa Gran Canaria ACE se medirá ante las gallegas del Godoy Maceira Porriño, que terminaron la temporada pasada en la zona media de la tabla. Las teldenses, que dieron buenas sensaciones en el partido de Supercopa ante un Mecalia Atl. Guardés que no conseguía romper su ritmo, buscarán sumar sus dos primeros puntos en una temporada con grandes aspiraciones. Los fichajes del equipo canario están engranando a la perfección con el resto del equipo, y es que, incorporaciones como Haridian Rodríguez, parecían haberse saltado el periodo de adaptación y brillaron en su debut en la Supercopa.

En Barakaldo, se darán cita este sábado el Prosetecnisa Zuazo y el Base Villaverde, donde las madrileñas buscarán un buen inicio de temporada tras la heroica permanencia conseguida el año pasado in extremis. Por su parte, el Zuazo, cuenta con grandes incorporaciones para esta temporada como Ana Temprano, María Luján o Patricia Elorza, sin renunciar a la revulsión de jugadoras jóvenes como Paulina Pérez o Paula Valdivia. 

El Elche Mustang, marca como primer objetivo el Aula Valladolid, que viajará hasta Alicante para medirse al equipo de Rocamora e intentar sumar los dos primeros puntos en el inicio liguero. El conjunto alicantino ha sufrido siete bajas en relación a la temporada anterior y seis incorporaciones, Bertrand, Gangel y Francés Ocáriz entre ellas. Por su parte, el Aula Valladolid, que ha perdido jugadoras claves esta temporada como eran Silvia Arderius (Máxima goleadora 16/17 y MVP a Mejor Central) o Amaya G. Garibay tendrán que ser sustituidas por las nuevas incorporaciones, Elena Cuadrado, Eli Cesáreo, y Cecilia Cossío entre otras.

En Granollers, el Canyamelar Valencia visita el Palau d’Esports con el objetivo de doblegar a las de Robert Cuesta, que se estrena como entrenador del KH-7 Granollers en partido oficial, siendo un gran conocedor del club y sus procedimientos. Valencia por su parte, ha incorporado jugadoras como Carlota Rubio, que llega para dar lanzamiento exterior al equipo, acompañada de otras componentes como la jóven Alba Bastida o la zurda Judith Gómez, que viene de División de Honor Plata para reforzar el equipo.