Pleno de victorias españolas en la primera jornada de la Champions Cup

La primera jornada nos deja un total de seis victorias en seis partidos de los equipos españoles, que se posicionan entre los primeros clasificados de sus correspondientes grupos
26/10/2017 - 20:00

Concluye la primera jornada de la IV Champions Cup de Balonmano Playa de Gran Canaria, y lo hace con pleno de victorias de los tres equipos españoles que esta semana compiten en la Playa del Inglés.

La mañana comenzaba de forma inmejorable con el primer triunfo español, que correría a cargo de un imparable CBP Algeciras, que ya desde el primer partido demostraba que va a por todas en su último reto continental del año. Las de Iván López se imponían con gran solvencia en su primer partido a un London Great, que se veía sobrepasado en todos los aspectos del juego y sucumbía (2:0 – 22:8 / 21:0) ante un equipo andaluz, que debutaba con victoria antes del difícil compromiso de la tarde ante las noruegas del Hønefoss.

Encuentro contra el equipo noruego, que volvería a caer del lado español, gracias a la gran actuación de una Asun Batista (15 puntos) que se unía al festival goleador de la sevillana Cristina Conejero, que al finalizar la jornada acumulaba 27 puntos en su haber. Victoria por la vía rápida, que el campeón de la Campeonato de España tendría que trabajar a conciencia, con un primer set más sufrido, que daba paso a la segunda manga, donde las españolas se mostraron intratables. Pleno de victorias, que permite a las de Iván López y Agustín Collado liderar la clasificación del Grupo B.

Gran papel también el realizado por el campeón de la Copa de España, un Ciudad de Málaga, que ofrecía una imagen muy sólida en su estreno en Gran Canaria, imponiéndose 2:0 a sus dos primeros rivales, y demostrando que vuelven a las islas con la firme intención de revalidar el título conseguido la temporada pasada.

En su debut, los de María Benito medían sus fuerzas con un viejo conocido del Arena Handball Tour 2017, el conjunto portugués de Os Gordos. Enfrentamiento entre dos equipos que se conocen bien, y que a la postre supondría la primera victoria malagueña (2:0 – 15:12 / 20:13), gracias en parte a la actuación de un Álvaro Pérez ‘Tato’ que se mostraba muy inspirado en su primer partido en territorio canario.

Ya en el partido de la tarde, el Ciudad de Málaga se veía las caras con el Team Italia, al que no darían oportunidad de dar la sorpresa, sumando su segunda victoria del día (0:2 – 18:28 / 21:26), que aúpa a los españoles al primer puesto del Grupo A. Destacado el papel del ‘Doctor de la Arena’ Jorge Salado, que con 18 puntos lideraba un ataque malagueño, que parece entonado para los compromisos de mañana ante el SG Schurwald alemán y los suecos del Kävlinge HK.

Y completando el pleno de triunfos, el Pinturas Andalucía Sevilla, que pese a sufrir más que los otros dos equipos españoles, conseguía hacerse con dos victorias en su estreno en competición europea. Magnífica forma de empezar de los campeones del Campeonato de España de Laredo, que una vez más volvían a demostrar que son un rival siempre difícil de batir.

En su primer partido, los de María José Guirao, tuvieron que sufrir ante un rocoso Rodby HK danés, que sorprendía a los sevillanos y se apuntaba el primer set del partido. Resultado adverso (17:12), que en nada afectaría al conjunto español, que en la segunda manga remontaba (10:17), forzando la tanda definitiva de shoot-outs, en la que los andaluces se anotarían su primera victoria en competición europea.

Dos puntos, que llenaban de moral a la escuadra sevillana de cara al partido de la tarde, en el que se enfrentaban a un duro rival como es el Orosházi FKSE húngaro. Contrincante que exigió la mejor versión del Pinturas Andalucía Sevilla, que nuevamente se hacía con los dos puntos, tras un encuentro no apto para cardiacos, que se resolvería en la suerte de los shoot-outs (2:1 – 25:24 / 24:28 / 7:6). Cuatro puntos, que dejan a los hispalenses como segundos clasificados del Grupo B, justo por detrás de los rusos del Ekaterinodar Krasnodar, con el que mañana se verán las caras en su primer partido de la segunda jornada.

Pleno de victorias españolas, antes de los partidos de mañana, donde CBP Algeciras, Ciudad de Málaga y Pinturas Andalucía Sevilla, volverán a disputar dos encuentros más, en los que buscarán sellar su pase a los cuartos de final por la vía rápida.

Fotografía: Álvaro Bermejo