Pleno de victorias para empezar

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
30/06/2015 - 22:15

Los 'Hispanos de la Arena' han comenzado su andadura en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Lloret 2015 del mejor modo posible, con dos victorias en sus dos primeros enfrentamientos. Suecia y Polonia se vieron superados en los dos primeros partidos oficiales de Jaime Osborne al frente de la selección.

España iniciaba la competición frente a Suecia, un equipo que resultaba a priori una incógnita para los hispanos, que a medida que pasaron los minutos ajustaron pequeños fallos defensivos y afinaron los lanzamientos de cara a la puerta rival. "Salimos algo relajados al partido del debut, pero hemos sabido reaccionar e ir ajustando. Poco a poco, hemos dado al partido otra velocidad y Suecia ha ido sintiendo el cansancio" resumía Osborne al final de la jornada.

Por la tarde, los 'Hispanos de la Arena' jugaban contra Polonia, a quien habían ganado el pasado domingo en la final del II Torneo Internacional de Balonmano Playa. En un partido complicado, la defensa jugó un papel fundamental ante un equipo de gran poderío físico, con Álvaro Polo y Hagi Touré como artistas destacados. 

El seleccionador nacional Jaime Osborne finalizaba así con pleno de victorias el primer día de competición: "Había nervios antes del comienzo, pero todo ha ido bien, todos responden y van a una". "Hemos ganado los dos partidos pero, por encima de todo, el equipo demuestra maneras en ataque y defensa" resume Osborne.

Mañana, la selección masculina absoluta de balonmano playa tiene dos nuevos duelos, frente a Ucrania (13 h.) y Alemania (18 h.). "Ucrania lleva desde Umag con el mismo bloque, es una selección que sabe jugar bien con varios estilos y que va a ser difícil de vencer. Por su parte, Alemania lleva años sin estar presente en las grandes citas, solo conocemos a algunos jugadores de la última vez, y a otros por los clubes; pero vamos a tener que esforzarnos y jugar con mucha precisión en el flight, ya que tienen varios jugadores por encima de los dos metros" analiza el seleccionador español.

Como todos los encuentros que nuestras selecciones disputen en Lloret de Mar, los partidos frente a Ucrania y Alemania podrán seguirse en directo a través del streaming de rfebm.net y marca.com.

 

Resultados de hoy
España 2:0 Suecia (22:15 y 18:12)
Polonia 0:2 España (14:21 y 16:22)