Pleno de victorias para los Hispanos y las Guerreras de la Arena en Kazán

Las selecciones dirigidas por Jaime Osborne y Dani Lara no fallan en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa y suman un pleno de victorias que les coloca líderes de sus respectivos grupos
24/07/2018 - 19:00

Finalizada la primera jornada de competición en Kazán, los Hispanos y las Guerreras de la Arena solventan sus dos primeros compromisos en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2018, con un pleno de victorias que permite a ambos conjuntos liderar sus respectivos grupos en Rusia.

Abría la mañana el partido en el que los Hispanos de la Arena medían sus fuerzas con la selección de Vietnam. Encuentro en el que la selección vietnamita comenzaría mandando en el marcador al transformar el penalti, que le otorgaría su única ventaja del primer set. Tanto al que rápidamente contestaría un Gonzalo Cervera que protagonizaría los primeros cinco puntos españoles en Kazán, dando la vuelta al marcador y dejando patente desde muy pronto, la clara superioridad española que se podría vivir en la central de Kazán.

Buen hacer al que se sumaron todos sus compañeros, tanto en tareas defensivas, como en ataque, donde el ritmo vertiginoso impuesto por España, permitía a los de Jaime Osborne apuntarse la primera manga del partido (23:9).

Clara victoria parcial tras la que llegaría un segundo set en el que el conjunto español marcaba el ritmo del partido, dominando sin la brillantez exhibida en los primeros diez minutos. Algo que no dudaría en aprovechar una selección de Vietnam, que no dejaba a los españoles escaparse en el marcador, obligando a los vigentes campeones de Europa a a mantener la tensión hasta los últimos instantes en los que España certificaba su primera victoria del campeonato (23:9 / 15:10).

Triunfo tras el cual llegaría el partido más sufrido de la jornada para la afición española. Encuentro en el que las Guerreras de la Arena se veían sorprendidas en el primer set por una selección griega que aprovechaba el mal inicio de las españolas para tomar la delantera en la lucha por el partido.

Mal inicio de partido en el que las jugadoras de Dani Lara no se encontraban cómodas en ataque, acumulando muchos fallos que permitían a Grecia tomar la iniciativa en el luminoso con un 0:8 de salida. Ventaja que las españolas tratarían de reducir ante un conjunto heleno que se crecía por momentos y aprovechaba los fallos de su rival para apuntarse el primer set por un sorprendente 10:20

Primer revés que las campeonas españolas supieron encajar perfectamente, haciendo borrón y cuenta nueva y saliendo al segundo set con una versión mejorada en la que las paradas de la portera Patricia Encinas permitían a España correr, anotando goles fáciles a los que Grecia no sabría contestar con la misma solvencia que en el primer set. Cambio de tendencia que permitía a las de Dani Lara hacerse con el segundo set (14:8), forzando una atípica tanda de shoot-out que terminaría con un resultado favorable de 2:0 para las españolas.

Destacable la actuación en la tanda definitiva de shoot-outs de Patri Encinas y Asun Batista en portería, dejando a su rival en 0 goles, y permitiendo a su equipo debutar con una sufrida victoria en Kazán.

Dos triunfos tras lo que llegaría la jornada de tarde los Hispanos de la Arena protagonizarían el tercer triunfo español de la jornada tras imponerse con mucha solvencia (0:2 – 10:24/12:22) a Nueva Zelanda. Encuentro en el que España comenzaba mandando en el marcador muy pronto, llevando la voz cantante en el partido con un ritmo vertiginoso, en el que las paradas y las rápidas transiciones al ataque, se mezclaban con un gran acierto en el lanzamiento.

Buen nivel que servía a los de Jaime Osborne para sumar un pleno de victorias que permite a los españoles encabezar el Grupo B, antes de su partido de mañana contra la selección de Hungría.

Pleno de victorias como el que también sumarían las Guerreras de la Arena, que tras superar los nervios iniciales de la competición dejaban atrás la irregular imagen mostrada en el primer partido, volviendo a exhibir su mejor versión ante una selección de Paraguay que nada pudo hacer para frenar el vendaval español.

Victoria por la vía rápida (0:2 – 15:24/6:20) en la que las jugadoras de Dani Lara volvían a dar buena muestra del nivel que vienen demostrando a lo largo de los últimos años, con una Patricia Encinas cada vez más grande en portería, y un ataque en el que la amplia variedad de recursos hacía imposible a la paraguayas impedir la cuarta victoria española del día.

Resultado, que al igual que en el caso de los chicos, permite a las Guerreras de la Arena comandar el Grupo A antes de su último partido de la fase de grupos ante Australia.

Fotografía: Facebook IHF

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
02/07/2023 - 18:00
Tras cuatro días de competición, el Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía) llegaba hoy a su fin y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena proclamándose subcampeones de Europa y con las...