Polonia, última prueba para Tarragona 2018

Los Hispanos juegan mañana (17:00 h.) en el Arena Kalisz ante la selección de Polonia, en el que será el único amistoso preparatorio para los Juegos del Mediterráneo en Tarragona
12/06/2018 - 18:00

Mañana, a partir de las 17:00 h., los Hispanos se enfrentarán en el Arena Kalisz a la selección de Polonia, un encuentro que se celebrará con motivo del centenario de la Federación de Balonmano de Polonia, y que servirá como primer y único test para la selección española de cara a los XVIII Juegos del Mediterráneo, que arrancan el 23 de junio en Tarragona.

A tan solo 11 días para que arranque esta cita internacional en tierras catalanas, los pupilos de Jordi Ribera afrontan este amistoso preparatorio con la intención de ultimar detalles y de probar en competición a un equipo con muchas novedades, que viajará a Tarragona con la ambición de luchar por la medalla de oro en casa.

Tras realizar una primera etapa en Ibiza, los Hispanos viajaron ayer desde Madrid rumbo a Polonia, concentrándose en la localidad de Kalisz, donde se disputará el choque ante el combinado polaco.

La selección de Polonia se encuentra en pleno proceso de reconstrucción deportiva, dando entrada a una nueva generación de jugadores que quieren repetir los éxitos de los Michal Jurecki, Karol Bielecki, Slawomir Szmal y compañía. Tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Qatar 2015, privando de ese metal precisamente a la selección española, el conjunto dirigido actualmente por Piotr Przybecki no arrastra su mejor momento, quedándose fuera del Campeonato de Europa de Croacia 2018 e incluso del play-off de acceso al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Una vez finalizado el choque, la selección española regresará a territorio nacional, para concentrarse de nuevo el 18 de junio en Madrid. Allí, los jugadores de Jordi Ribera entrenarán en doble sesión, antes de viajar hasta Tarragona el 21 de junio.

Los Hispanos debutan el 23 de junio ante Grecia, y jugarán también durante la fase de grupos ante el combinado de Portugal. El objetivo, lograr una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final, que acercarían a España a la lucha por las medallas en estos XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.