Polonia, primer obstáculo hacia las medallas

Los Hispanos Juveniles, tras una primera fase impecable, afrontan los octavos de final ante Polonia a partir de las 18:45 h.
16/08/2017 - 12:15

Los días van pasando en Georgia y se acerca la hora de la verdad. Con la fase de grupos concluida, hoy arranca la ronda eliminatoria para los 16 equipos que sobreviven en el Campeonato del Mundo de categoría juvenil masculina. Entre esas selecciones está España, que se verá las caras con Polonia, cuarto clasificado en el Grupo C. Los pupilos de Alberto Suárez llegan a esta cita con la moral por las nubes y con buenas sensaciones tras contar sus partidos por victorias.

A pesar de la mala dinámica de resultados en la que llega Polonia, con tres derrotas consecutivas, el técnico asturiano no se confía en absoluto: “Llegando a las eliminatorias, y más en estas categorías, cada partido es un mundo y cada rival es muy complicado. Los polacos juegan un buen balonmano, con unos extremos muy eficaces y con lanzamiento exterior peligroso, además de utilizar casi siempre una defensa cerrada en 6:0”.

Alberto Suárez: "Están todos disponibles y con muchas ganas de dar un paso más en el campeonato"

En cuanto a sus jugadores, el seleccionador nacional asegura que “están todos disponibles, se encuentran los 16 al cien por cien, y con muchas ganas de dar un paso más en el campeonato”. Los Hispanos Juveniles han realizado esta mañana una sesión de recuperación para mantener la forma y el rendimiento obtenidos en estos primeros días de torneo y, sobre todo, de cara al partido de esta tarde. Un encuentro en el que Alberto Suárez augura éxito para los nuestros “si estamos al nivel del día de Eslovenia y conseguimos realizar nuestro juego de ataque veloz y continuado”.

El partido se podrá seguir en directo por streaming, a partir de las 18:45 h.