Emocionante partido que España ha terminado ganando a Holanda por 33 – 30 (13 – 15 al descanso), con una prórroga incluida.
Con el firme objetivo de conseguir el quinto puesto final, la selección española salió bien plantada en el campo y ofreciendo una gran intensidad. Holanda tampoco quería dejar escapar su oportunidad y quiso marcar el ritmo del partido, lo que las llevo a irse al descanso con dos goles de ventaja.
Empezó la segunda parte con intercambio de goles y funcionando los dos ataques a las mil maravillas. Sagrario vio necesario pedir un tiempo muerto y ese fue el punto de inflexión del partido desde el que España cimentó su recuperación. La desesperación por conseguir la victoria hizo que las defensas se despreocupasen un poco más de su labor y eso hizo que se llegase al final del tiempo reglamentario con un empate a 27.
En la primera prórroga que jugaba el equipo nacional en todo el campeonato, salió muy motivado y las holandesas, que vieron como España les había comido terreno a lo largo de todo el encuentro, no tuvieron tiempo de reaccionar.
El próximo partido que jugará España en este europeo y que marcará la posición en el cuadro final, nos enfrentará contra Francia
*Se adjunta Pdf con el acta del partido.