Porriño quiere brindar una última victoria a su afición ante Zuazo

El conjunto de Abel Estévez, asentado en la novena plaza, disputará su último partido de la temporada en casa ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo; la cita, esta tarde a las 20:00 h. en directo por la web de RTVE
18/05/2018 - 11:45

Después de disfrutar de un intenso encuentro entre Rocasa Gran Canaria ACE y Mecalia Atlético Guardés, la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta tarde, a partir de las 20:00h., con el partido que abrirá la Jornada 25, penúltima de la competición. Este choque enfrentará en el Pabellón Municipal de Porriño al Godoy Maceira Porriño y al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, un encuentro que se podrá seguir en directo a través de la web de RTVE, y en diferido por Teledeporte a partir de las 23:00 h.

El conjunto de Abel Estévez tratará de continuar su buena racha en su feudo, en el que acumula dos triunfos consecutivos. Una dinámica que ha permitido a las gallegas asegurar de forma virutal la novena plaza del campeonato, en un año de transición en el que la juventud de la plantilla ha sido mayor que nunca.

Abel Estévez: "Este partido tiene que ser una fiesta"

Por su parte, las pupilas de Aritz Álvarez quieren seguir en la senda del triunfo tras volver a ella en la pasada jornada, con su importante triunfo ante el Mavi Nuevas Tecnologías. Las de Barakaldo rompían con este resultado una mala dinámica de tres derrotas consecutivas, algo que pretenden revertir en este tramo final del año. Precisamente las vascas, después de este viaje, cerrarán la liga ante el Super Amara Bera Bera en Lasesarre, con la duda de ver si el título seguirá en juego o no.

El último precedente entre estos dos equipos data del mes de enero, cuando en tierras vizcaínas el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo derrotaba por la mínima al Godoy Maceira Porriño (27:26). El encuentro de ida de esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola da buena muestra de la igualdad que existe entre gallegas y vascas, y que a buen seguro persistirá en el partido de esta noche.

Abel Estévez, técnico del Godoy Maceira Porriño, aseguraba en la previa que "el equipo llega con bastantes bajas: Sara Gil, Bárbara Cerqueira, Begoña Otero, Ana Alonso y Alicia Campo". El entrenador gallego resaltaba además que "este partido tiene que ser una fiesta porque, además de jugar contra un gran rival como es Zuazo, este será el último encuentro en casa de la temporada y el último para algunas jugadoras que no seguirán en el club".

Aritz Álvarez: "Nuestro objetivo es acabar este año de la mejor forma posible"

Por su parte, Aritz Álvarez, entrenador del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, señalaba también que "viajamos con varias bajas: Nerea Elicegui, Oihane Gil y Verónica Berastain". El técnico vasco afirmaba, sobre el partido, que "nuestro objetivo es acabar este año de la mejor forma posible, e intentar coger una regularidad que nos ha faltado a lo largo de la temporada, ya que hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor".

Cita importante la de esta tarde con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo a través de la web de RTVE a partir de las 20:00 h., con arbitraje de Alberto Rodríguez y Alberto Ballano, del colegio gallego y catalán respectivamente.

Fotografía: RFEBM - J.L. Recio