Porriño y Canyamelar vuelven a cruzar sus caminos tras la Copa

El conjunto de Vicent Nogués se enfrenta al Godoy Maceira Porriño con un objetivo claro: volver a la senda de la victoria para dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia
04/05/2018 - 11:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 23 que enfrentará en el Pabellón Mpal. De O Porriño al Godoy Maceira Porriño y al Canyamelar Valencia. Encuentro que los aficionados al mejor balonmano femenino podrán seguir en directo a través del canal temático, Teledeporte, y en el que ambos equipos volverán a cruzar sus caminos tras el enfrentamiento de cuartos de final vivido hace unas semanas en la Copa de S.M. la Reina celebrada en Málaga.

Duelo fundamental para un Canyamelar Valencia que con 9 puntos en su haber se sitúa duodécimo en la clasificación, a solo 1 punto de la zona de descenso que ahora mismo ocupan Balonmano Castellón y Base Villaverde.

Situación que obliga a las valencianas a afrontar el partido de esta tarde como la primera de las cuatro finales a las que se deberán enfrentar las jugadoras de Vicent Nogués en su lucha por la permanencia.

Lucha que se presenta apasionante en este tramo final de la temporada en el que el técnico valenciano lo tiene claro, declarando que “nuestro objetivo es puntuar, nos interesa sumar si o si antes de que lleguen las últimas jornadas ya que las cosas se pueden apretar mucho y debemos intentar alejarnos de la zona de descenso”.

Firme objetivo de volver a la senda de la victoria en un partido para el que Vicent Nogués tiene claras que las claves del partido pasan por “que Cecilia Cacheda no se sienta a gusto como sucedió en el partido de la Copa de la Reina, donde ellas dominaron el ritmo del partido. Para ello, tenemos que estar mucho más arropadas en defensa y contactar con las atacantes para evitar lo sucedido en Málaga donde no mostramos nuestro mejor nivel en defensa”.

Partido muy importante para las valencianas al que según su técnico el equipo llega con buenas sensaciones después de los dos últimos partidos de liga en los que venimos jugando muy bien, defendiendo a un buen nivel y disputando los partidos a rivales que están cuajando una gran temporada como el Mavi Nuevas Tecnologías. El equipo está anímicamente preparado para poder ganar el partido, y aunque el viaje supone un hándicap para nosotras, creo que estamos preparadas para dar la cara y sumar los dos puntos en Porriño”.

Vicent Nogués: "Nuestro objetivo es puntuar, nos interesa sumar si o si antes de que lleguen las últimas jornadas".

Por su parte, el Godoy Maceira Porriño llega al partido de la vigésimo tercera jornada después de caer derrotado en su visita a Huerta del Rey, y con la firme intención de volver a ganar para seguir presionando al KH-7 Granollers, con el que ahora mismo pugna por la octava plaza de la tabla clasificatoria.

Un partido que el técnico del conjunto gallego, Abel Estévez, ha señalado como “especial para nosotros, por ser la primera vez que nos emiten un partido en directo por Teledeporte. Una fecha importante para nosotros en la que esperamos que el público responda a la promoción que hemos lanzado en la que cada socio podrá traer a dos acompañantes al partido”.

En lo deportivo, el técnico gallego lo tiene claro, “Canyamelar es un rival difícil con el que ya empatamos en el partido de liga y que ya nos puso las cosas muy complicadas en el enfrentamiento copero disputado en Málaga”. Encuentro al que las de Porriño llegan con las bajas Sara Gil de la Vega y de Bárbara Cerqueira, dos bajas a las que según Abel Estévez “hay que añadir la ausencia de las juveniles que están jugando la fase final del Campeonato de España, lo que nos deja 13 jugadoras disponibles, de las cuales varias serán del equipo filial, suponiéndonos una rotación corta para este partido”.

Abel Estévez: "Intentaremos competir lo mejor posible para ponerle difícil a Granollers el octavo puesto".

Bajas importantes para las locales pese a las cuales Abel Estévez afirma que “intentaremos competir lo mejor posible para ponerle difícil a Granollers el octavo puesto que es nuestro objetivo”.

Cita esta noche con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo por Teledeporte a partir de las 21:00 h., con arbitraje de Alejandro Hoz y Axel Riloba.

Fotografía:  Álvaro Bermejo

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...