Porriño y Puchi buscan su primera victoria

Gallegas e ibicencas abren este miércoles (20:30h.) la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con la necesidad de empezar a sumar puntos
03/10/2017 - 18:15

Mañana, a partir de las 20:30h., el Godoy Maceira Porriño recibe al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en el partido que abre la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola. Encuentro adelantado al miércoles que enfrentará a gallegas e ibicencas, que buscarán sumar sus primeros puntos de la temporada y comenzar a remontar el vuelo en este primer tramo de curso.

El conjunto dirigido por Abel Estévez ha firmado un arranque liguero dubitativo, con buenas sensaciones en cuanto al juego pero sin que los resultados le acompañen. Todo ello ha provocado que el cuadro gallego no haya puntuado aún en las tres primeras jornadas, aunque su calendario ha sido duro: visitas a Rocasa Gran Canaria ACE y Mecalia Atlético Guardés, y Rincón Fertilidad Málaga en casa. A pesar de la situación, el vestuario tiene ganas de demostrar su nivel, como lo hizo en A Guarda hace diez días, y comenzar a escalar puestos en la clasificación.

Se ve en la misma tesitura el conjunto ibicenco, que se está adaptando aún al ritmo de la nueva categoría. Las pupilas de Noel Cardona han perdido sus tres partidos -Mecalia Atlético Guardés, KH-7 Granollers y Mavi Nuevas Tecnologías-, pero sobre todo en casa han mostrado ser un equipo muy correoso y competitivo, en definitiva, una pista en la que es difícil llevarse la victoria. La incógnita será observar cómo rinde el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia fuera de casa, donde debe sumar varios puntos que le aseguren la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Encuentro por tanto entre dos equipos que tienen los mismos objetivos a corto plazo y que buscan salir momentáneamente de la zona de peligro de la tabla. El conjunto que logre la victoria dará un paso importante de cara a las próximas jornadas, teniendo en cuenta que el parón por el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 llega en poco más de un mes.

Fotografía: Vicent Marí