Portugal sorprende en Avilés

Título para el conjunto luso al superar en el compromiso final a los jóvenes de Francisco Martí por la mínima
17/12/2017 - 15:00

Portugal ha derrotado a España 'A' (26:27, 14:16 en el descanso) en el Complejo Deportivo de Avilés, en la tercera jornada del VIII Villa de Avilés que, por tanto, ha conquistado el conjunto luso. España 'B', por su parte, se imponía con claridad a Rumanía (40:23, 21:14 en el descanso) para ocupar el tercer peldaño del podio. 

Choque de poder a poder el protagonizado por el equipo 'A' y los jóvenes portugueses, con permanentes ventajas en el marcador para los segundos pero sin terminar de abrir una gran brecha. Y es que el combinado español, dirigido por Francisco Martí, permanecía en el partido en todo momento, incluso buscaría el empate en los segundos finales, pero la victoria y, a la postre el título, acabaría en manos visitantes. 

Antes, en el primer partido de la mañana, el equipo 'B' dirigido por Juan Carlos Requena se hacía grande para superar a los jugadores rumanos que, finalmente, abandonan Avilés derrotados en todos sus partidos. Hoy, la diferencia ha crecido de forma constante para los españoles, hasta alcanzar los 17 tantos. 

Termina la que ha sido una magnífica experiencia internacional para ambos equipos españoles: un total de 32 jóvenes que suman sus primeros minutos con la camiseta de España en la categoría.