Presencia española en el taller de balonmano y mujer de la EHF

La EHF ha realizado unas jornadas sobre el balonmano femenino en Viena este lunes y martes, con la presencia de Ángel Sandoval, Verónica Cuadrado y Carmen Ayela
10/10/2017 - 20:00

La EHF ha celebrado entre el lunes y el martes en la ciudad austriaca de Viena la Women's Handball Board, unas jornadas sobre la situación del balonmano femenino a nivel continental. Estas jornadas han contado con la participación activa de 47 representantes de 21 países miembros de la federación europea, entre ellos España, cuya delegación estaba formada por Ángel Sandoval, Verónica Cuadrado y Carmen Ayela.

Durante la primera jornada se abordaron diferentes aspectos relacionados con el balonmano femenino en la actualidad, entre ellos el balonmano base, el final de la carrera deportiva de las jugadoras, las estrategias y prácticas ejemplares de las federaciones nacionales, arbitraje, o marketing.

Una vez realizadas las exposiciones, la segunda jornada sirvió para formar grupos de trabajo en los que se estudiaron la formación y la promoción específica de las mujeres en diferentes aspectos relacionados con el deporte, además del análisis de las principales competiciones continentales. Cada grupo presentó sus propuestas, que fueron consensuadas y aprobadas como estrategias a seguir en las próximas temporadas. España formuló propuestas en los tres grupos que contaron con representación de la delegación nacional.