Presentada la Liga Guerreras Iberdrola

Iberdrola da energía a la máxima categoría del balonmano femenino español
13/09/2017 - 19:30

La Real Federación Española de Balonmano e Iberdrola han presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes su proyecto para la Liga Guerreras Iberdrola, nombre que adopta desde hoy la máxima categoría del balonmano femenino español. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha sido testigo de la firma del proyecto, acompañado por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; por Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos Iberdrola; por Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española; y por representantes de los 14 clubes participantes en la máxima categoría.

Junto al cambio de nomenclatura, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte, que reserva un espacio en su parrilla cada viernes, a las 21:00 h., para un partido semanal en directo. Algo que, sumado a la permanencia del partido semanal por streaming (en algunas jornadas, hasta dos compromisos) y del programa resumen de Guerreras DHF en Teledeporte, completa una oferta histórica para la máxima categoría, el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha querido agradecer la asistencia a los presentes en el acto y ha señalado que “esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo”. Además, ha afirmado que “la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto”.

Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola, ha destacado que “para nuestra empresa es un honor estar hoy aquí en el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, que sigue creciendo, el balonmano femenino tendrá una progresión importante”.

Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española, ha querido señalar “la apuesta que tienen con el deporte femenino, con el que desean crecer de la mano. Queremos que esto sea un proyecto transversal: si todos nos implicamos, el balonmano crecerá y llevaremos a los hogares los valores de este deporte”.

Por último, Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado que “esta Liga Guerreras Iberdrola es una decisión muy audaz, pero sobre un valor seguro como es el balonmano femenino. Este deporte merece la pena, y además tendrá el apoyo de dos empresas que apoyan al deporte y a la mujer como son Iberdrola y Radio Televisión Española".

PRÓXIMAS CITAS

La Liga Guerreras Iberdrola regresa esta tarde, a las 19:00 h., con motivo de uno de los grandes partidos del calendario: el que enfrenta en Donosti al Super Amara Bera Bera de Montse Puche con el Rocasa Gran Canaria ACE de Antonio Moreno, y que disfrutaremos en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com, y en la web de LaLiga4Sports.

La Liga Guerreras Iberdrola recupera su sitio en Teledeporte este viernes, a las 21:00 h., con el primer choque de la temporada entre equipos de la Comunidad Valenciana: Canyamelar Valencia contra Elche Mustang, en El Cabanyal. El objetivo de ambos es sumar sus primeros puntos del curso y olvidar su derrota en la primera jornada.

Y para cerrar el círculo, cita el próximo sábado, a las 17:00 h., en la capital para disfrutar en directo por streaming del compromiso entre el Base Villaverde y el Balonmano Castellón, dos equipos cuyo objetivo en la presente campaña es mantener la categoría.

IBERDROLA, IMPULSOR DEL BALONMANO FEMENINO

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado con el CSD, la empresa ya apoya a 10 federaciones deportivas: gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...