Presentada la plantilla de árbitros nacionales para 2016

BALONMANO PLAYA
16/05/2016 - 15:51

 Ya está disponible el listado de 55 ártbitros nacionales de balonmano playa que dirigirán este año los partidos del Arena Tour, Copa de España y Campeonato de España. Las federaciones de Andalucía (12), Madrid (10) y la Comunidad Valenciana (8) son las que mayor número de nombres aportan al listado definitivo, que puede consultarse en el documento adjunto al final de la noticia. 

Programa provisional de formación para árbitros de balonmano playa territoriales

En el plano formativo, los responsables de formación de balonmano playa del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Dirección Técnica, han elaborado un programa provisional de formación, destinado a aquellos que deseen ser árbitros territoriales de esta modalidad. Un programa con carácter experimental, realizado para que las Federaciones Territoriales lo pongan en práctica durante la temporada 2016 para su evolución de cara al próximo año.

Dicho programa recoge los conocimientos exigibles a todo aspirante a árbitro de balonmano playa, en los planos físico, técnico y de conocimiento de juego. El documento completo puede conocerse al final de la noticia.

Ana Díez-Fernández y Pablo Ruizestarán en Tesalónica

Los delegados Ana Díez-Fernández y Pablo Ruiz estarán la próxima semana en la ciudad griega de Tesalónica, donde la EHF impartirá la novena edición del curso para delegados de balonmano playa. El organismo europeo impartirá también cursos de árbitros y entrenadores de balonmano playa en la antesala del EBT Finals, torneo europeo que se juega durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo y donde estarán los equipos masculino y femenino del BMP Algeciras.