Presentado el Arena 1000 de Málaga que abrirá el Arena Handball Tour

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido esta mañana la presentación del Arena 1000 de Málaga, primera de las cinco pruebas que forman el circuito nacional esta temporada.
24/05/2017 - 14:00

Esta mañana, se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga, el torneo que supondrá el pistoletazo de salida del Arena Handball Tour, en una temporada que se prevé apasionante. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha presentado el evento acompañado de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Cristobal Ortega; así como el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales y la Guerrera de la Arena campeona del mundo, Andrea Sánchez.

En la presentación el presidente, Francisco Blázquez ha querido agradecer a la Diputación de Málaga así como al Ayuntamiento su apuesta firme por el balonmano playa, ya que la provincia acogerá dos de las siete pruebas que forman el circuito.

Por primera vez, Málaga capital acogerá uno de los torneos más potentes del Arena Handball Tour por las características de sus playas y su clima, donde equipos de cuatro categorías, senior, juvenil, cadete e infantil, sumarán un total de más de 1000 deportistas que se darán encuentro en la ciudad Malagueña. 

Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español. 

La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.