Presentado el Arena1000 de Balonmano Playa en Valencia

La Fundación Deportiva de Valencia ha acogido esta mañana la presentación del Arena 1000 de Valencia, prueba enmarcada dentro del Arena Handball Tour 2017
18/05/2017 - 16:30

Esta mañana se ha presentado en la Fundación Deportiva de Valencia el torneo de Balonmano Playa “Arena 1000” que se celebrará en Valencia del 28 al 30 de julio en la Playa de Las Arenas, torneo que cerrará el Arena Handball Tour y que se sitúa como antesala del Campeonato de España 2017.
 
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha presentado el evento acompañado de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el director general de Deportes de la Comunidad Valenciana, Josep Miguel Moya; así como el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Además, no se han querido perder el evento el director de Comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente; el representante de Caixa Popular, Francisco Alonso además de Manuel Salvador y Sergio Aguado de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
 
Como ya se hiciera la pasada temporada, la ciudad de Valencia acogerá uno de los torneos más potentes del circuito Arena Handball Tour, donde equipos de cuatro categorías, senior, juvenil, cadete e infantil, sumarán un total de más de 1000 deportistas que se darán encuentro en la playa Las Arenas, con una pista central con capacidad para 700 personas. 
 
El presidente, Francisco Blázquez, ha asegurado que “el balonmano playa está en la antesala de los Juego Olímpicos” por lo que “si el año pasado fue un todo un éxito el torneo en Valencia, este año tiene que ser mejor, puesto que el Balonmano Playa español está teniendo repercusión a nivel mundial y queremos seguir subiendo el nivel”. 
 
La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa. 
 
Como todos los torneos con categoría Arena 1000, las finales serán retransmitidas por Teledeporte en directo, donde la pasada temporada alcanzarían una audiencia de 300.000 espectadores.