Primer derbi castellano y leonés del año

Este miércoles se disputan cuatro partidos adelantados que abrirán la quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL; destaca el duelo regional entre el MMT Seguros Zamora y el ABANCA Ademar León
04/10/2017 - 17:15

Esta tarde se da el pistoletazo de salida a la Jornada 5 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de hasta cuatro partidos, entre los que destaca el derbi castellano y leonés entre el MMT Seguros Zamora y el ABANCA Ademar León. El conjunto dirigido por Eduardo García Valiente buscará ante su afición la primera victoria de la temporada, y lo hará frente al cuadro leonés, que pretende volver a la senda del triunfo tras su derrota ante el Fútbol Club Barcelona Lassa. Duelo entre el tercer clasificado y el colista en el que la situación en la tabla no debe engañar a nadie: un duelo regional siempre se presenta igualado.

Abrirá el turno del miércoles el choque que enfrenta al Helvetia Anaitasuna contra el Bada Huesca. Los navarros son los únicos, junto al conjunto azulgrana, que se mantienen invictos en este inicio de liga, y quieren continuar con esa racha antes de comenzar su eliminatoria en EHF Cup. El conjunto oscense, por su parte, buscará una victoria que lo aúpe a la parte alta de la clasificación y que le devuelva moral al vestuario tras la derrota por la mínima ante el Quabit Guadalajara.

Interesante encuentro el que se vivirá en El Sargal entre el Liberbank Ciudad Encantada y el Recoletas Atlético Valladolid, cuarto y quinto clasificado respectivamente. Los pupilos de Nacho González quieren llevarse los dos puntos de una pista muy complicada para dormir en plazas europeas, objetivo que comparten con el cuadro conquense, que ya ha demostrado que es capaz de luchar contra cualquier rival de la Liga Loterías ASOBAL.

Cerrarán esta ronda de encuentros del miércoles el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Balonmano Benidorm. El conjunto de Xavi Pascual buscará una nueva victoria antes de recibir al HBC Nantes en la EHF Champions League contra un rival que le ha puesto ya en más de una ocasión en aprietos. Nada que perder para los discípulos de Zupo Equisoain, que viajan al Palau Blaugrana con ganas de demostrar el nivel que atesoran.

Fotografía: Javier Quintana