Primera derrota del Barça en Champions

Los de Xavi Pascual encajan su primera derrota en la Champions de balonmano masculino tras caer doblegados ante el actual campeón de Europa, el Vardar de Macedonia.
16/10/2017 - 10:00

Durante el fin de semana, se han disputado los encuentros pertenecientes a la quinta jornada de la VELUX EHF Champions League. Así, el Barça Lassa de Xavi Pascual se enfrentaba al actual campeón de Europa, el Vardar macedonio, que dominaba durante el encuentro y regalaba la primera derrota al equipo azulgrana (27:24).

Desde los primeros compases del partido, la defensa 5:1 de Vardar ponía el listón muy alto, haciendo que los de Pascual fueran por detrás desde el inicio del encuentro. A la gran labor defensiva teníamos que sumar el protagonismo de Sterbik, ya que el guardameta serbio nacionalizado español, se convirtió en una verdadera pesadilla para los nuestros, que se chocaban una y otra vez con el portero bajo palos, que conseguía 11 paradas en la primera parte, endosando un parcial de 5:0 al Barcelona.

Ni un tiempo muerto de Pascual ni cambios en el ataque pudieron evitar que el equipo estuviera siete minutos en blanco, hasta que Valero Rivera conseguía romper esa mala racha.

En el minuto 40 y a la desesperada, el entrenador del Barça arriesgaba jugando con siete hombres en el ataque prescindiendo del portero sin éxito para cerrar su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Ademar coge impulso tras ganar al Dinamo de Bucarest rumano en la quinta jornada del Grupo C de la Champions (24:28). El equipo leonés se sitúa con cuatro puntos, dos menos que los cuatro colíderes con seis puntos: Skjern, Kadetten, Elverum y Velenje.

El conjunto de León, llegaba al compromiso europeo con dudas tras los últimos partidos disputados, ya que venían de perder en Liga ante el Quabit Guadalajara, derrota que mermaba la moral del Ademar. Pero Europa es Europa y el Ademar no iba a fallar. Saltaba a la pista el equipo con máxima concentración, lo que le permitió llevar el mando desde los primeros compases del partido.

Durante la primera parte, el equipo visitante ya amasaba rentas de hasta cinco goles de ventaja, gracias a una dura defensa que impedía el gol fácil a los locales. En la reanudación, el equipo leonés seguía controlando la situación, y aunque el Bucaret buscaba la remontada en los últimos minutos, el Ademar, en una muestra de madurez, supo dormir el partido para cerrarlo con una victoria clara.

Fotografía: Twitter FCB Handbol