Primeras valoraciones de Isidoro Martínez tras el debut de los Hispanos Junior

Isidoro Martínez valora la solvente victoria de los Hispanos Junior ante Brasil, en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Argelia.
18/07/2017 - 14:00

Consumada la victoria de los Hispanos Junior sobre Brasil, en su debut en el Campeonato del Mundo de Argelia, el preparador español, Isidoro Martínez, ha hecho su primera valoración del encuentro.

Sobre el inicio del partido, Isidoro Martínez ha comentado que “ha sido un comienzo frío, sobre todo porque en defensa hemos sido algo vulnerables en sus acciones individuales”. “Brasil tiene un poderío importante en el 1x1, sobre todo por parte del lateral izquierdo, Dutra, que en los primeros minutos nos ha superado muy fácilmente”. Acciones que el técnico español corrigió con un cambio defensivo “en el que pasamos de un 5:1 con Josep Folqués, que protegía más la zona central, a una defensa más individual de Jaime Fernández sobre Dutra, que era el que más nos estaba desequilibrando”. Un cambio defensivo que en palabras del seleccionador nacional supuso el “detonante para cambiar la dinámica y coger el ritmo del partido”.

Tras esta primera victoria, Isidoro Martínez se muestra “satisfecho, hemos ganado a un buen equipo que seguro que dará alguna sorpresa en la competición, y además han podido jugar los 16 jugadores, incluido David Fernández, que ha podido jugar sus 10 o 12 minutos después de la lesión que ha tenido, lo cual es una buena noticia porque nos podrá ayudar de ahora en adelante”. Un partido que el técnico español ha valorado como “difícil, ya que Brasil plantea una defensa muy profunda, muy individualizada y es difícil encadenar el juego colectivo”. “Por eso hemos usado más a Kauldi de lateral, porque a lo mejor era un partido que se prestaba más a jugadores de movilidad y no tanto a jugadores con capacidad de lanzamiento exterior”.

El técnico castellanoleonés asegura que “ha sido un buen partido y un buen comienzo de la competición en el que los jugadores han estado muy disciplinados, por ello hay que darles la enhorabuena, y pensar ya en en el siguiente partido contra Rusia, una selección enorme, tanto de talla como de peso”.

Fotografía: Juan Luis Recio.