Prometedora la última jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino

En 24 horas conoceremos el nombre del ganador del título de la Liga Loterías de Balonmano, el compañero de viaje del Rocasa Gran Canaria ACE en la Challenge Cup, y el segundo equipo descendido a la Plata
26/05/2017 - 11:15

La Liga Loterías de Balonmano Femenino afronta su jornada final con numerosos frentes por resolver: el primero y fundamental, la batalla por el título liguero en la que el Mecalia Atlético Guardés parte con ventaja ya que depende de sí mismo; la carrera por la última plaza de Challenge Cup para el próximo curso, por la que pugnan Prosetecnisa Zuazo y Rincón Fertilidad Málaga; y el descenso de categoría, que parecía solventado semanas atrás, pero que el Base Villaverde ha prolongado hasta llegar a la última entrega con posibilidades de salvar su plaza.

Ganar el título de la Liga Loterías de Balonmano Femenino está en manos del Mecalia Atlético Guardés, ya que el conjunto de José Ignacio Prades sólo tendría que sumar un punto para conseguir la hazaña. Nadie ha asaltado A Sangriña en los últimos dos años, pero el KH-7 Granollers de José Luis Villanueva es todo un peligro para el equipo gallego, algo que ya quedaría demostrado en los cuartos de final de la XXXVIII Copa de S. M. la Reina de Porriño. 

El Super Amara Bera Bera visita León a la espera del milagro en forma de victoria catalana, para soñar con reconquistar el cetro liguero. Antes, sin embargo, están obligadas a derrotar al Esencia 27 CLEBA de Felipe Verde, un equipo ya descendido de forma matemática semanas atrás.

La carrera por jugar la Challenge Cup 2017/2018 es cosa de dos: el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo que parte con ligera ventaja, pero que recibe en Lasesarre a un duro oponente, el Aula Valladolid; y el Rincón Fertilidad Málaga que visita la capital obligado a ganar y esperar una ayuda del conjunto pucelano de Miguel Ángel Peñas. 

Precisamente, la visita del Rincón Fertilidad Málaga al norte de Madrid afecta al conflicto de la parte baja, ya que el Helvetia Alcobendas de Félix García necesita sumar un punto para permanecer en la máxima categoría otro año. El Base Villaverde de Jorge Ruiz-Hidalgo, por su parte, precisa de una derrota de sus vecinas y una victoria en Plata Castañar ante su compañero de ascenso el pasado curso, el Mavi Nuevas Tecnologías, ya salvado, para mantener la categoría. 

Y para completar la jornada, dos partidos alejados de los puntos cálidos de la tabla clasificatoria. El Canyamelar Valencia de Vicent Nogués, uno de los mejores equipos en la segunda mitad de la campaña, visita Porriño para rivalizar con el conjunto de Abel Estévez y sumar unos puntos que le permitan escalar alguna plaza. Finalmente, Rocasa Gran Canaria ACE recibe la visita del Elche Mustang, ambos con todos los deberes hechos.