El Arena 1000 Playas de Orihuela, segunda gran parada en el calendario del Arena Handball Tour 2018 de la Real Federación Española de Balonmano, ha comenzado en el día de hoy y el protagonismo ha sido absoluto para la base, infantiles y cadetes en categoría masculina y femenina, respectivamente.
La categoría INFANTIL MASCULINA iba a ser la primera en bajar el telón con el choque entre Carbotocaitos y Urci Almería, que acabaría en manos de este último con un 0:2 inapelable: 14:22 en el primer set y 22:26 en la segunda manga.
La fortuna, sin embargo, le era esquiva al AM Team Almería en la final de la categoría INFANTIL FEMENINA, ya que sucumbía ante el Rayito Salinero con un claro 2:0.
La final de la categoría CADETE MASCULINA nos ofrecía un gran espectáculo a cargo del Rayito Salinero y del Fuengirola Mijas, que se adjudicaría el primer set por la mínima pero que cedía en la segunda manga para conducir el desenlace hasta el shoot-out. Ahí, el conjunto levantino impondría su ley para dar la vuelta al choque y conquistar el título en Orihuela.
Finalmente, en la categoría CADETE FEMENINA, FastBar Sevilla exhibía su fortaleza para doblegar a Elite Salinera por 3:16 en el primer set y un equilibrado 10:12 en la segunda manga. 0:2 de resultado final.