La Machineseeker EHF Champions League regresa a la acción tres semanas después con la disputa de una Jornada 7 que marcará el ecuador de la fase de grupos en la máxima competición de clubes del continente. El Barça afrontará, sin duda alguna, uno de los encuentros más complicados en su grupo: los azulgranas visitarán mañana la pista del THW Kiel (18:45 h.; DAZN, Esport3), semifinalista en la pasada edición.
Esta séptima fecha nos regalará uno de los 'clásicos' del balonmano europeo en el Wunderino Arena de la ciudad germana. No en vano, hablamos del vigente campeón de la Machinseeker EHF Champions League, con 11 títulos; y del campeón en 2020, con 4 títulos. El mejor palmarés y el tercer mejor, respectivamente, en esta competición.
La diferencia en la clasificación, en esta ocasión, es notoria: el conjunto de Carlos Ortega es líder invicto del Grupo B con 12 puntos; mientras que los de Filip Jicha son quintos con 5 puntos. En los últimos tres partidos, el THW Kiel tan solo ha sido capaz de rascar un empate ante Aalborg Haandbold.
El último precedente entre el Barça y el conjunto alemán fue, precisamente, en la Final Four celebrada en Colonia el pasado mes de junio. En las semifinales que se disputaron en el Lanxess Arena, los azulgranas vencieron en un encuentro bastante igualado (30:34) y prosiguieron con su camino hacia la undécima Champions League.
Carlos Ortega viajará a Alemania con todos sus jugadores disponibles, en una convocatoria de 16 en la que tan solo destaca la ausencia del joven Artur Parera.
Fotografía: EHFCL