Puchi y Castellón, auténtica batalla por la permanencia

Partido en el que ibicencas y castellonenses se juegan mucho más que dos puntos, ya que una victoria supondría un golpe de moral importante para cualquiera de los dos equipos; se podrá disfrutar del choque a través del streaming de la RFEBM
12/01/2018 - 16:45

La Liga Guerreras Iberdrola regresa este fin de semana con la Jornada 11, tras casi dos meses de parón por la participación de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Este sábado se disputará el grueso de esta undécima entrega, que arrancará esta noche con el partido entre el Mecalia Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria ACE.

Seis encuentros entre los que destaca el que cruzará al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y al Balonmano Castellón, un duelo decisivo a la hora de ver la lucha por la permanencia a partir de ahora, y que se podrá seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, a través de la web de Marca y del perfil de Facebook de LaLiga4Sports. Antepenúltimo y penúltimo clasificados respectivamente en esta Liga Guerreras Iberdrola, ibicencas y castellonenses solo han sido capaces de sacar una victoria en lo que va de curso, un punto más en el caso de las insulares, por lo que otro triunfo para ambas escuadras sería vital para arrancar 2018 con la moral por las nubes.

En la zona de peligro de la clasificación se encuentran también el Canyamelar Valencia, dos puntos por encima del descenso; y el Base Villaverde, colista sin haber puntuado aún. Ambos equipos tienen compromisos delicados en esta jornada: las pupilas de Vicent Nogués visitan San Sebastián para jugar ante el segundo, el Super Amara Bera Bera; mientras que las madrileñas reciben en casa al Aula Alimentos de Valladolid, con un precedente halagüeño para las de Jorge Ruiz-Hidalgo, ya que en la temporada pasada conseguían arañar un meritorio empate a 35 ante las vallisoletanas.

Interesantes duelos en la parte media-alta de la tabla clasificatoria de esta Liga Guerreras Iberdrola. El Mavi Nuevas Tecnologías, cuarto clasificado y contando en sus filas con su último fichaje, Mihaela Ciobanu, recibe en Gijón a un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo que apura en este inicio de 2018 sus opciones de reengancharse a la lucha por los primeros puestos. Misma situación la que plantea el Rincón Fertilidad Málaga, que con la sensible baja de Katarina Arsenijevic afronta un largo viaje hasta tierras catalanas para jugar ante el KH-7 Granollers, asentado cómodamente en mitad de la clasificación liguera.

Cierra la jornada el choque que enfrentará al noveno y al décimo clasificado, es decir, al Godoy Maceira Porriño y al Elche Mustang. Duelo entre dos clásicos de la Liga Guerreras Iberdrola que de momento se encuentran en diferente contexto: las de Abel Estévez, tras un inicio de liga irregular, terminaron 2017 en claro ascenso, buscando la zona media de la tabla; por su parte, las de Joaquín Rocamora buscarán una victoria que les aleje casi de forma definitiva de los puestos de peligro.