Puchi y Valencia, algo más que dos puntos en juego

El conjunto ibicenco, en caso de ganar, aventajaría en cinco puntos a su rival, que ocupa puestos de descenso y quiere los dos puntos para abandonarlos tres jornadas después; disfruta del partido en directo por Teledeporte
12/04/2018 - 18:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa este viernes, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 21 que enfrentará en el Polideportivo Municipal Santa Eularia al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y al Canyamelar Valencia, que podremos seguir en directo a través de Teledeporte.

Duelo de alto voltaje el que enfrentará a ibicencas y valencianas, que se juegan en este partido algo más que dos puntos. Las locales aventajan en tres puntos a las visitantes, que ocupan actualmente la segunda y última plaza de descenso. En caso de victoria, las pupilas de Noel Cardona se pondrían cinco puntos por encima de su rival directo; si por el contrario triunfan las jugadoras de Vicent Nogués, saldrían de la zona de peligro tras la derrota del Balonmano Castellón en Telde.

Ambos conjuntos llegan a este partido tras caer en la última jornada, aunque con sensaciones diferentes: el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia estuvo a punto de sacar algo positivo en su visita a Valladolid (23:21), mientras que el Canyamelar Valencia aguantó tan solo 20 minutos el empuje del Mecalia Atlético Guardés (24:31).

Noel Cardona: "Este partido es bastante importante para la permanencia, pero no es aún decisivo"

El último precedente refleja la igualdad que puede haber en este partido, ya que en la Jornada 8, en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal El Cabañal, valencianas e ibicencas empataron a 30. A pesar del resultado final, el conjunto isleño llegó a tener hasta siete goles de ventaja, aunque las locales por aquel entonces fueron capaces de darle la vuelta al marcador y sacar un punto.

Noel Cardona, técnico del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, señala en la previa del encuentro que "este partido es bastante importante para la permanencia, el que gane va a dar un paso de gigante para seguir un año más en la Liga Guerreras Iberdrola, pero no es aún decisivo". El técnico ibicenco afirma que "el equipo está con confianza, en una trayectoria ascendente, con minutos de calidad y haciendo sufrir a equipo de la zona alta de la tabla".

Sobre su rival, el entrenador balear asume que "no somos favoritas por ir por delante en la clasificación, Canyamelar tiene mucha más experiencia que nosotras, solo las circunstancias han provocado que ellas estén en puestos de descenso, van a luchar como siempre, necesitan los dos puntos".

Vicent Nogués: "Es un partido a vida o muerte para nosotras, tenemos que sumar los dos puntos"

Por su parte, Vicent Nogués, entrenador del Canyamelar Valencia, asegura que "es un partido a vida o muerte para nosotras, necesitamos puntuar, el equipo llega en una situación complicada al estar en puestos de descenso y tenemos que sumar los dos puntos".

El técnico valenciano señala, sobre el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, que "es un equipo que juega muy rápido, buscando de forma constante los contraataques, imprimiendo una velocidad de crucero que en ocasiones es difícil de parar; nuestro objetivo es ese, incomodarles e intentar frenar su ritmo, además de controlar nuestros errores, para que tengamos más posibilidades de ganar".

Cita este viernes con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo por Teledeporte a partir de las 21:00 h., con arbitraje de José Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del colegio andaluz.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE BEGOÑA FERNÁNDEZ
Como viene siendo habitual en anteriores jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido entre el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y el Canyamelar Valencia una camiseta, en esta ocasión, de una de las Guerreras ya retiradas y con más nombre en la historia del balonmano español: Begoña Fernández, que también fue Embajadora del Balonmano Femenino.

Optar a su camiseta es muy sencillo: citar el tweet con el vídeo de Begoña Fernández difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.

Fotografía: Valentín González de Garibay

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...