Puerto Sagunto y Puente Genil ponen picante a la zona baja

Saguntinos y pontanos vencen al Condes de Albarei Teucro y al Quabit Guadalajara para poner aún más igualada y emocionante la lucha por la permanencia en la máxima categoría
03/03/2018 - 22:30

La Jornada 20 de la Liga Loterías ASOBAL se cerraba durante la tarde del sábado con la disputa de cuatro encuentros, destacando entre ellos los dos que se jugaban en Puente Genil y Puerto Sagunto. Dos encuentros con intereses en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano español, y que en todo caso no han dejado indiferente a nadie.

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Fertiberia Puerto Sagunto dan un paso de gigante en esta pelea en la zona baja de la tabla clasificatoria gracias a sus victorias en casa ante el Quabit Guadalajara (29:23) y el Condes de Albarei Teucro (25:21). Los pontanos dominaban el choque de principio a fin contra el tercer clasificado para colocarse tres puntos por encima del descenso, que lo marca precisamente el cuadro saguntino con 10 puntos. Un triunfo vital para los valencianos, ya que se acercan a dos puntos del MMT Seguros Zamora, su principal oponente; y de paso logran un impulso moral muy importante de cara a las diez jornadas que restan de competición.

El Liberbank Ciudad Encantada, por su parte, lograba asaltar Huerta del Rey y vencer por la mínima a un Recoletas Atlético Valladolid (26:27) que ya no ve su fortín tan inexpugnable: van tres derrotas consecutivas en su pabellón para los de David Pisonero. A pesar de la grave lesión de uno de sus referentes, Xavi Castro, el conjunto conquense supo dominar el choque de principio a fin para sumar dos puntos que le mantienen en la lucha por Europa.

En su particular escalada, el Logroño La Rioja ya ha conseguido el primer objetivo, que era llegar a los puestos europeos. Sin embargo, el sabor es agridulce ya que el Bidasoa Irún lograba sacar un punto (30:30) en su visita a la capital riojana. Con una gran actuación de Kauldi Odriozola -8 dianas-, el conjunto irundarra conseguía dicho empate que le permite respirar un poco más sobre la zona de peligro de la clasificación.

Fotografía: Twitter Fertiberia Puerto Sagunto