La Fiesta del Deporte de Sevilla es uno de los acontecimientos más relevantes del año. En ella se premia a los deportistas más destacados, así como a la entidad, federación, club y centro educativo que más ha contribuido al sistema deportivo sevillano por su labor de promoción y fomento del deporte.
La XXIV edición de la Fiesta del Deporte se celebró, ayer, el 12 de abril, y entre otros premios se entregó el:
'Premio Alcalde de Sevilla', a la persona que por su entrega, dedicación y ejemplaridad a lo largo de su vida deportiva, está haciendo del deporte sevillano una realidad. Galardón que fue otorgado por el jurado a Rafael Díaz Sánchez, uno de los impulsores del balonmano en Sevilla.
Inició su trabajo en el Colegio San José, Padres Blancos, dónde simultaneaba su trabajo como profesor de educación física con su pasión: el balonmano. Allí consiguió notables éxitos, sobre todo en las categorías de jóvenes, donde llegó a semifinales de los campeonatos de España juvenil y cadetes en varias ocasiones.
Más tarde fundó el BM Sevilla que, después de varios ascensos, llegó a competir en la categoría de Primera Nacional (actual División de Honor Plata). Finalizada su etapa como entrenador, empezó la de gestor, siendo el presidente de la Federación Sevillana de Balonmano.
Durante varios meses, antiguos jugadores del Colegio San José, del Balonmano Sevilla, así como diversas personalidades del deporte sevillano, propusieron a Rafael para este premio. A finales del mes de marzo se reunió el jurado y concedió el premio 'Alcalde de Sevilla' a Rafael Díaz. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, fue uno de los impulsores de esta nominación y consta que la carta que escribió, solicitando la concesión del premio Alcalde de Sevilla a Rafael, tuvo una importancia decisiva en el veredicto del jurado.
La entrega del premio ha tenido lugar en la noche de ayer, pero antes los antiguos jugadores, en un acto rodeado de cariño y buenos recuerdos, han celebrado una comida. A la misma ha asistido el presidente de la RFEBM, pues ha querido compartir con Rafael esos momentos de alegría.
Juan de Dios ha recordado que, independientemente de los éxitos deportivos que Rafael Díaz ha logrado en su dilatada vida deportiva, es necesario destacar de un modo muy especial la capacidad de Rafael por formar personas, por educarlas en valores y sobre todo, como bien se vio en la comida, en crear grupos que pasados muchos años continúan viéndose haciendo gala de su amistad.
La Real Federación Española de Balonmano se une a la alegría de este merecido premio 'Alcalde de Sevilla' y quiere felicitar, en nombre de todo el balonmano español, a Rafael Díaz Sánchez por este premio.