COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
31/08/2015 - 13:08
Los colegiados Óscar Raluy y Ángel Sabroso han participado este fin de semana en el seminario arbitral organizado por la EHF con el conjunto de parejas aspirantes a dirigir los partidos del próximo Campeonato de Europa masculino que se jugará en Polonia en enero.
El seminario se ha celebrado en Viena y ha contado con la participación de 28 árbitros y 14 delegados. De entre las 14 parejas, 12 serán finalmente las designadas para el Campeonato de Europa y será a finales de septiembre cuando la EHF anunciará la designación final.
Durante los tres días que ha durado la actividad, el juego de la primera línea ha centrado el análisis. En enero, ya en Polonia, los árbitros designados llevarán a cabo la segunda parte del seminario. El objetivo que persigue la EHF con la celebración de este seminario es que todos los colegiados lleguen a la cita de Polonia en el mejor estado de forma, tanto física como mental, para afrontar quince días de intensa competición.
Óscar Raluy y Ángel Sabroso ya estuvieron designados en el Campeonato de Europa de 2014 jugado en Dinamarca. Allí, volvieron a demostrar el gran estado de salud que tiene el arbitraje español y fueron los encargados de dirigir la gran final que midió a Francia y Dinamarca.
Fotografía: EHF