Recepción de las Guerreras en Melilla

La selección nacional aterrizaba esta mañana en Melilla para disputar sus partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa, donde acudían a una recepción en el Palacio de la Asamblea
25/09/2017 - 17:30

Las Guerreras de Carlos Viver tomaban tierra esta mañana en Melilla, donde su primera parada ha sido en el Palacio de la Asamblea, para asistir a la recepción oficial que les ha dispensado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian y el consejero de Educación Juventud y Deportes, Antonio Miranda

La selección nacional femenina se concentra desde hoy en la ciudad melillense, y donde esta misma tarde comienzan con las sesiones de entrenamiento. Mañana, el conjunto nacional volverá a entrenarse en horario de mañana y tarde con el objetivo de pulir los máximos aspectos de cara al partido del miércoles ante Turquía. Además, las chicas de Viver acudirán el martes a varios colegios de la ciudad para difundir el balonmano en Melilla.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda ha recordado que "hace veinte años que una selección de balonmano no jugaba en Melilla" por lo que ha querido "agradecerle a la Real Federación Española y a la Federación Terrritorial el esfuerzo realizado para que las Guerreras puedan estar aquí".

El encuentro ante Turquía será el primer choque de la fase de clasificación para el conjunto de Viver, que buscará su primera victoria en casa para poder mantener su ambición intacta de cara a la clasificación del Campeonato de Europa. La selección llega a este primer choque con varias incorporaciones: Estela Carrera, Ivet Musons y la recién adherida, Paula García, que debutarán en las filas de la roja ante Turquía. 

Así, las Guerreras, encuadradas en el Grupo 6, se medirán a Turquía, Lituania y Alemania por sellar su billete hacia el Europeo. 

Fotografía: Melillamedia.es