El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la vicepresidenta primera Theresa Zabell y el secretario general Víctor Sánchez viajarán mañana, 12 de octubre, a la ciudad turca de Mersin, para defender y representar a la candidatura española de Tarragona ante la Asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (ICMG), donde se elegirá la ciudad que organizará los Juegos Mediterráneos de 2017.
A ellos se unirán el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, y el director de la candidatura Mario Rigau, quienes encabezarán el resto de la delegación que partirá hacia Mersin desde Barcelona.
La decisión se tomará en el transcurso de la Asamblea del ICMG el sábado 15 de octubre, pero antes tendrán lugar dos importantes reuniones como es la Comisión Técnica, el jueves 13, de la que es presidente Víctor Sánchez, y la reunión del Comité Ejecutivo de ICMG, el viernes 14, con Theresa Zabell como miembro del mismo.
Sin duda se trata de dos reuniones preparatorias que pueden marcar el futuro de la elección de la ciudad organizadora entre las dos candidatas finales: Alejandría (Egipto) y Tarragona. Y donde debe dar sus frutos la labor desarrollada por Zabell y Sánchez.
Serán dos días de intenso trabajo de presión, que los anglosajones llaman finamente como lobby, donde Alejandro Blanco continuará sus contactos con los miembros de la Asamblea con influencia y derecho a voto.
Desde la R.F.E.BM., que ha estado desde el origen apoyando la candidatura de Tarragona 2017, la mejor de las suertes en estos días decisivos para el deporte español.