Regresa la competición europea femenina para los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, Elche visitelche.com y Balonmano Atlético Guardés se medirán en su primer encuentro de Last 16 este domingo a las 12:00 horas.
El Pabellón Polideportivo Esperanza Lag de Alicante albergará un nuevo duelo español en la EHF European Cup con el que arrancará la ronda denominada ‘Last 16’.
Atlético Guardés logró su clasificación directa para la cuarta ronda por la imposibilidad de disputar su eliminatoria contra el LK Zug, a causa de las restricciones de las autoridades suizas para frenar la pandemia por la COVID-19, y debutará ante las de Elche en su primer encuentro de 2021. El equipo de A Guarda vivirá con ésta su octava temporada en la competición continental y aspira a clasificarse para los cuartos de final, hito que ya consiguió la pasada temporada.
Mientras que las de Joaquín Rocamora llegan a este choque con un partido disputado en la mañana del martes en el que derrotaron con solvencia a Liberbank Gijón asegurando la tercera plaza del grupo B y empatando a puntos a los dos primeros clasificados.
Las alicantinas ya tienen experiencia eliminando a un rival español como hicieron en la pasada eliminatoria (Round 3) contra KH-7 Granollers y tratarán de repetir hazaña en este doble enfrentamiento.
El encuentro tendrá como colegiados a los griegos Envangelos Syrepisios y Michail Mertinian así como la española Carmen Manchado de delegada federativa.
LA ANTIGUA CHALLENGE CUP
El conjunto teldense ya conquistó en dos ocasiones la competición, anteriormente denominada EHF Challenge Cup, una historia que este año compartirá solo con el croata HC Lokomotiva Zagreb y el serbio HC Naisa Nis.
Los acompañarán en esta eliminatoria: A.C Paok, ARK Bjelovar, Jomi Salerno, COR Victoria-Berestie, HC Galychanka Lviv, Yalikavasports Club, Muratpasa Belediyesi SK y HZRK Grude, así como el español Rincón Fertilidad Málaga.
De esta manera, el balonmano español será el más representando en la competición seguido por Croacia y Turquía con dos equipos.
Fotografía: Xavi Solanas