Regresa una Champions League femenina con sabor español

Este viernes arranca una nueva edición de la Women's EHF Champions League, en la que el balonmano español estará representado por cinco jugadoras y Ambros Martín, entrenador del actual campeón, el Györi Audi ETO KC
06/10/2017 - 10:00

Este viernes, a partir de las 19:00h., el HC Vardar y el FTC-Rail Cargo Hungaria abren la fase de grupos de la Women's EHF Champions League. Regresa la máxima competición a nivel de clubes del mundo, en la que el balonmano español estará muy bien representado. Cinco jugadoras, todas ellas internacionales con las Guerreras, viajarán con sus respectivos equipos por toda Europa. Todos los clubes tienen un objetivo: destronar al Györi Audio ETO KC del canario Ambros Martín, actual campeón y gran dominador en los últimos años.

Precisamente Nerea Pena abrirá la jornada en el encuentro entre húngaras y macedonias. Choque de alto voltaje entre dos de los equipos llamados a luchar, como mínimo, por estar en los cuartos de final. Sin ir más lejos, el HC Vardar ya se quedó el año pasado a un gol de alzarse con el título. Asentadas en la élite del balonmano femenino, las de Skopje han participado en las cuatro Final Four que se han disputado en Budapest, sin bajar en ninguna de ellas del podio.

El sábado se jugará el grueso de la primera jornada, con la disputa de hasta seis partidos. Destaca el duelo entre Alexandrina Barbosa y Marta Mangué, es decir, el encuentro que enfrenta al Rostov-Don y al Brest Bretagne Handball. El conjunto galo debuta en la Women's EHF Champions League tras ser subcampeón de la liga francesa, y lo hace liderado por Allison Pineau, una de las mejores jugadoras del mundo. Por su parte, las rusas vuelven a la máxima competición tras alzarse con la EHF Cup y con el objetivo de llegar lejos esta temporada. Su primera línea es un arma letal: Barbosa, Katarina Bulatovic y Ana Paula Rodrigues.

Tratará de empezar con buen pie la competición el vigente campeón, el Györi Audi ETO KC de Ambros Martín. El técnico lanzaroteño afronta su sexta temporada al frente del banquillo húngaro siendo a día de hoy uno de los entrenadores más laureados a nivel continental, con tres títulos en sus vitrinas. Con una plantilla plagada de estrellas -Nora Mork, Anita Görbicz, Nycke Groot, Eduarda Amorim, Kari Grimsbo...-, el conjunto magiar tratará de mantener su corona y su dominio a nivel europeo. Su primer rival será el FC Midtjylland danés, otro de los "clásicos" en estas lides.

El Buducnost de Darly Zoqbi y el Thüringer HC de Macarena Aguilar debutarán también este sábado. El conjunto montenegrino, un habitual en las rondas finales de la competición, se encuentra inmerso en pleno relevo generacional tras la marcha de algunas de sus estrellas, como es el caso de Cristina Neagu, Katarina Bulatovic o Dragana Cvijic. Las de Podgorica tratarán de jugar su quinta Final Four consecutiva con una plantilla muy joven y plagada de jugadoras de Montenegro. Su primer rival será el SG BBM Bietigheim, campeón de la liga alemana, liderado por la guardameta neerlandesa Tess Wester.

Por su parte, el subcampeón alemán se ganó el derecho a disputar la Women's EHF Champions League previo paso por la fase de clasificación, donde derrotó al Mecalia Atlético Guardés y al H65 Höörs HK. Arrancará la fase grupos en casa del Larvik HK, estandarte del balonmano noruego a nivel de clubes.

TODOS LOS PARTIDOS POR STREAMING

La EHF ofrecerá en directo, a través de su streaming, los ocho partidos de la primera jornada de la Women's EHF Champions League. La web ehfTV.com volverá a emitir íntegramente, otra temporada más, la máxima competición a nivel de clubes de balonmano femenino. Motivo más que suficiente para poder seguir a nuestras Guerreras a lo largo del año en sus respectivos equipos.

Fotografía: Facebook FTC-Rail Cargo