Este fin de semana tenía lugar la quinta entrega de la Divisón de Honor Plata Femenina, que ha dejado como líderes al Lanzarote Zonzamas en el grupo A, Grafometal La Rioja en el grupo B, Joventut Mataró en el grupo C e Ikasa Madrid Boadilla en el grupo D.
GRUPO A
Lanzarote Zonzamas y Oviedo balonmano siguen a la cabeza del grupo A después de sumar un nuevo triunfo -y ya van cinco consecutivos – a costa del Balonmano Gijón (40:14) y del Palencia Turismo (21:30), respectivamente. Ambos conjuntos empiezan a marcar las diferencias sobre sus más fieles perseguidores, el trío formado por Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, Salud Tenerife y Siero Deportivo, todos ellos con seis puntos.
Con dos puntos se encuentran Lavadores Vigo y Sar Rodavigo, que esta jornada se veían las caras con victoria para las de Elisardo González, junto a Rodríguez Cleba y Rubensa Porriño, que sumaban los dos primeros puntos de la temporada, y Asmubal Meaño, un equipo que no conoce la victoria desde la jornada 1. La situación se agrava para Carballal y Palencia Turismo, tras una nueva derrota que les mantiene como últimos clasificados.
GRUPO B
En el grupo B son Grafometal La Rioja y Pendo Camargo los que no levantan el pie del acelerador. A pesar de contar con un partido menos, la capacidad ofensiva de las de Manu Etayo les hace estar en lo más alto tras su apabullante victoria ante el Atlético Basauri (41:22). Por su parte, Pendo Camargo lograba resarcirse de su derrota ante Ermuko Errotabarri con una solvente victoria ante Garuve Elgoibar (32:30).
Hasta la tercera posición asciende Unizar Dominicos, que sufría hasta el final para llevarse los dos puntos ante Schär Colores Zaragoza (20:18). Por abajo, destacable triunfo del Loizaga Const. Castro-Urdiales ante Ermuko Errotabarri (28:19) para salir de una zona de peligro en la que se encuentran inmersos Gaurve Asesores Elgoibar, Loyola, Schär Colores Zaragoza y Omega Peripherals Basauri.
GRUPO C
La competencia es máxima en el grupo C en el cabe destacar la derrota del líder, Joventut Handbol Mataró, ante el Handbol Sant Quirze (29:21), dejando pasar la oportunidad de liderar en solitario el grupo después del aplazamiento del Fundació Handbol Sant Vicenç : Handbol Sant Joan Despí A.
Un resultado que ha permitido a Castellón y al propio Hanbol Sant Quirze reducir distancias en la clasificación y a apretar aún más el grupo. De hecho, prácticamente la mitad superior de la tabla está en dos jornadas de diferencia. Con urgencias se encuentran hasta 5 equipos, que tan solo cuentan con una victoria en su haber.
GRUPO D
Una estelar remontada cimentada en la segunda mitad le vale al Ikasa Madrid para mantenerse una semana más en lo alta de la tabla de un grupo D muy igualado, con hasta cuatro equipos empatados a seis puntos y con una zona baja en la destaca el primer punto de la temporada logrado por Madrid Base Villaverde y Universidad de Granada, que firmaban las tablas en el Centro Deportivo Municipal Entrevías (22:22).
Fotografía: Málaga Norte | Francis Iguacel