Reunión de Francisco V. Blázquez con los alcaldes de Granollers y Lleida para trabajar en el Mundial 2021

Durante la mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en la Federación de Municipios de Cataluña con motivo del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino 2021
12/03/2018 - 17:30

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se ha reunido durante la mañana de hoy con el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; así como con el alcalde de Lleida, Ángel Ros, para continuar avanzando en la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino que tendrá lugar en diciembre de 2021 en estas dos localidades entre otras.

Los argumentos que dieron la victoria a la candidatura mediterránea encabezada por Granollers, fueron el deseo de organizar este campeonato para dar un impulso a la práctica de balonmano femenino y la experiencia en la organización de eventos deportivos de primera magnitud, como el Campeonato del Mundo 2013 en el que Granollers fue una de las sedes así como los Juegos Olímpicos de Barcelona. Bajo el lema #SheLovesHandball, la RFEBM lanza una campaña en la que buscaremos implicar a todos los estamentos del balonmano español, junto a grandes personalidades del escenario global del balonmano femenino para fortalecer la presencia del mismo en todas las esferas, a la par de publicitar un evento que España organizaría por primera vez en toda su historia.

Cita histórica para el balonmano español con la organización de un Campeonato del Mundo femenino, donde las jugadoras de Carlos Viver podrán competir con la máxima aspiración y arropadas por la afición española, que cada vez se supera en número como ha demostrado el próximo partido clasificatorio ante Alemania para el Campeonato de Europa que se jugará en el Pabellón José Antonio Gasca San Sebastián, para el que se agotaron las entradas en cuestión de semanas. La candidatura de la Real Federación Española de Balonmano fijaba en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.

En dicha reunión y en nombre de Xavier Amor, presidente de la FMC y alcalde de Pineda del Mar, se ha hecho entrega de un ejemplar de la litografía ‘Multitud’, del artista gerundense Josep Perpiñà, al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

 


Fotografía: FMC