El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, han felicitado a las deportistas y cuerpo técnico del club Balonmano Castro, por su clasificación para la fase final de la Copa de SM la Reina que se disputará en León del 24 al 28 de este mes de febrero.
Es el primer equipo femenino cántabro que alcanza un puesto en este campeonato, considerado uno de los mejores a nivel internacional. Revilla les ha invitado a visitar Polaciones al finalizar la temporada, y ha recordado que hizo lo mismo unos años antes con el Racing, cuando éste consiguió permanecer en la Primera División de fútbol, al tiempo que ha subrayado la importancia de su clasificación, que es histórica dentro del deporte femenino en Cantabria.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, se ha comprometido a mejorar las condiciones del viaje que les llevará a León, el próximo 25 de febrero, para enfrentarse al Akaba Bera Bera, de San Sebastián, actuales campeonas, en el partido de cuartos de final de la competición. Además, y tras la petición realizada por la directiva del club, el consejero ha anunciado que tratará de aumentar la ayuda que su departamento aporta a este equipo.